Avery Bradley podría operarse y decir adiós a la temporada


Cuando se supo que Avery Bradley sufría una hernia deportiva, su periodo de baja se estimó entre una y tres semanas. Hoy, cuando han pasado solo unos pocos días, el propio jugador de Los Angeles Clippers señala que pasar por el quirófano y poner fin a la temporada no es descartable.

“Simplemente estamos tratando la situación día a día mientras intentamos fortalecer todos los músculos alrededor de la lesión. Una vez concluya el tratamiento, tomaremos la mejor decisión, ya sea jugando u operándome. Creo que ha sido una de esas dolencias en las que descansas pensando que va a mejora y empeora”, explica a Broderick Turner de Los Angeles Times.

El hecho de no poder contar con el escolta puede suponer un freno a las aspiraciones de playoffs de los californianos. Pese a que la muestra es pequeña, los números dicen lo siguiente: con su participación tienen un balance de 5-1 y sin él de 2-3. Pueden lograr igualmente el objetivo, pero les costará más.

En el peor momento

Doc Rivers querría contar con él tanto como Bradley jugar. Uno de los motivos que llevaron a Detroit a incluirlo en el traspaso de Blake Griffin fue el no tener claro que pudiesen renovarlo en verano, ya que las ofertas de otros equipos podrían ser demasiado altas. Ese panorama ha cambiado drásticamente. Lesionado y sin poder dar su mejor nivel, Bradley tendrá complicado firmar un gran contrato en verano; pero no por ello debe precipitarse, ya que agravar la lesión no solucionaría nada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.