Bam Adebayo podría disputar los Juegos Olímpicos con Nigeria


Bam Adebayo podría unirse a la selección nacional de Nigeria para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que quedaron aplazados por la pandemia del COVID-19, informa el medio SLAM.

El actual jugador de Miami Heat y recientemente finalista de la NBA podría contentar a su padre ya fallecido, natural de Nigeria y que le hubiese gustado ver a su hijo vestir la camiseta de los D’Tigers.

De aceptar finalmente la propuesta, Adebayo se pondría a las órdenes de Mike Brown, asistente técnico de Golden State Warriors, y podría compartir pista con Spencer Dinwiddie, quien se nacionalizaba nigeriano a mediados del pasado mes de abril.

“Tener a Bam (Adebayo) en nuestro equipo nacional es una posibilidad que estamos considerando como federación antes de los Juegos Olímpicos de 2020 y más allá… Estamos entusiasmados con lo lejos que ha llegado y lo que podría lograr en su carrera si finalmente jugara con Nigeria”, dijo el presidente de la federación Musa Kida al medio ESPN.

Formando en la Universidad de Kentucky y de 23 años, en la pasada temporada regular ha dado un paso cualitativo importante en su corta carrera NBA con unos promedios de 15,9 puntos, 10,2 rebotes, 5,1 asistencias, 1,1 robos y 1,3 tapones en 72 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.