Según informa la web de Mundo Deportivo, el F.C. Barcelona intentará convencer a Pau Gasol para que vuelva a su club de origen al final de esta temporada.
El club catalán es consciente de las múltiples dificultades que entraña la operación debido al cartel que aún posee el jugador en la NBA y de que podría optar por buscar un último buen contrato en la liga americana. Sin embargo, confían en la voluntad de Gasol de volver a casa, que ya ha manifestado en varias ocasiones.
El veterano ala-pívot de 36 años tiene contrato en vigor hasta la temporada 2016-2017, siendo la próxima temporada opcional para el jugador. El propio Gasol se refirió a este asunto hace algunas semanas y admitió que optará por no extender su contrato actual y buscará alcanzar un último acuerdo con alguna franquicia de la liga. El español también dejo claro que, a pesar de que no ha logrado alcanzar las metas que se marcó al firmar con los Bulls, los de Chicago serán su primera opción cuando salga al mercado. Ante este panorama, el club catalán confía en atraer al de Sant Boi para que sea el emblema del equipo junto a su amigo Juan Carlos Navarro.
Desde el conjunto español se da por seguro que Gasol finalizará su carrera jugando en su club de origen, del que se marchó hace ya 15 años. Ya durante el año del lockout, el ala-pívot se mantuvo en contacto con el Barcelona, con el que incluso llegó a entrenar junto a su hermano Marc. Durante ese periodo, el jugador declaró que «Si hay lockout, mi prioridad sin duda es el Barça, es mi club de formación y mi casa». El equipo catalán ya le ha dejado claro que la puerta del Palau siempre estará abierta para él. El verano del mejor jugador español de la historia estará cargado de opciones y el Barça quiere que sepa que volver a casa es una de ellas.