El base Marcus Thornton, 10 días a los Cavaliers

Según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN, va a jugar en los bajo la fórmula de un contrato de 10 días. Cleveland tenía hueco en la plantilla tras los movimientos realizados hace quince días con el cierre de mercado y este añadido extra a la rotación viene a fortalecer los puestos exteriores.

Thornton es un base de 25 años sin experiencia oficial en la NBA. Segunda ronda del Draft de 2015 con los Celtics (número 45), ha jugado con Boston en diversas ligas de verano durante dos años y en 2017 formó parte de la plantilla de los Thunder en la ya extinta Orlando Summer League. Formado en la Universidad de William & Mary, el de Maryland  jugó en su temporada de novato como profesional en Australia y el curso pasado lo destinó en Italia.

Su estancia en la G League

A pesar de que esta ha sido la campaña más notable del base en la G League, su debut se produjo en la 2015-16, cuando jugó algunos encuentros con los Maine Red Claws. Ahora, en el afiliado de los Cavaliers, los , Thornton ha promediado 18,8 puntos, 2,9 rebotes y 3,0 asistencias en 37 partidos.

El coste para Cleveland

Thornton ganará 46.080 dólares por este contrato de 10 días, es decir, la prorrata del salario mínimo anual para un rookie. Sin embargo, en un equipo pagador de impuesto de lujo como es Cleveland, la factura por el base se eleva para la franquicia hasta 353.000 dólares, señala el periodista del New York Times Bobby Marks. El impuesto de lujo se sitúa en los Cavaliers en 50,3 millones de dólares.

Inicialmente Perkins

era el elegido para fortalecer la rotación y el veterano pívot y ganador de la NBA en 2008 con los Celtics llegó a postear un mensaje en las redes sociales el día 8 de febrero, la jornada del cierre del mercado invernal y de la locura de movimientos de Cleveland. “Estoy de vuelta”. Sin embargo, en los Cavs echaron el freno y pensaron que necesitaban alguien más que una pieza veterana que fortaleciera el vestuario. Thornton estaba llamado con Estados Unidos,  para las Ventanas FIBA, por lo que Jeff Van Gundy deberá buscar un reemplazo.