Ben McLemore llega a los Grizzlies

se unirá a los Memphis para las dos próximas temporadas y un total de 10,7 millones de dólares, según señala Adrian Wojnarowski para The Vertical. McLemore era agente libre sin restricciones, toda vez que los decidieron no extenderle una oferta cualificada que les habría permitido tener la última palabra sobre el futuro del escolta. Se trata de uno de los primeros movimientos de la entidad de Tennessee, de las menos activas hasta el momento y que tiene que lidiar con aspectos como la posible no continuidad de Vince Carter, quien se reunirá precisamente con Sacramento.

Formado en la Universidad de Kansas, fue nº 7 del Draft de 2013 por Sacramento, donde ha jugado desde entonces y donde tuvo un espectacular inicio profesional, siendo elegido Novato del Mes, en noviembre de ese año.

En las cuatro campañas con los californianos, el explosivo escolta, conocido por sus mates y su gran capacidad de salto, jugó 293 partidos, 216 de titular, donde promedió 9,4 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias en 25,5 minutos. Su presencia en la rotación de los Kings disminuyó en la pasada campaña, cuando jugó menos duelos como titular que nunca y menos partidos y menos minutos. Su mejor curso fue en la 2014/15, al completar las 82 citas de Temporada Regular y firmar sus topes de anotación, minutos y asistencias. A sus 24 años, tiene como asignatura pendiente alcanzar los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Justin Holiday regresa a los Bulls

Denver busca aligerar salarios para traerse a George Hill

Siguiente