Ben Simmons, ¿en el radar de los Mavericks?

La tormenta perfecta que está azotando a los Brooklyn Nets amenaza con no dejar títere con cabeza. La suspensión a Kyrie Irving debido a su enésimo desliz extra-deportivo podría haber acabado con la paciencia del propietario Joe Tsai. Tal es así que diversos rumores han irrumpido en la actualidad de la franquicia señalando a nombres propios como Kevin Durant, el propio Irving o Ben Simmons.

El ex de los Philadelphia 76ers regresará este lunes ante los Dallas Mavericks tras perderse los últimos cuatro partidos a causa de unas molestias en su rodilla izquierda. Sin embargo, el rendimiento de Simmons ha estado muy por debajo de lo esperado, también en el plano defensivo. Así, sus promedios en este arranque de curso se sitúan en los 6,2 puntos, 6,5 rebotes y 7,3 asistencias por encuentro.

En consecuencia, los Nets han comenzado a explorar potenciales vías de salida para el jugador, aunque de forma superficial. De hecho, el periodista de SNY, Ian Begley, informó la semana pasada de un posible acercamiento con un equipo de la Conferencia Oeste, aunque no desveló ningún nombre.

Este lunes, el periodista de Heavy.com, Sean Deveney, señaló que dicho equipo podrían ser los Dallas Mavericks, precisamente, el rival de los Nets en la multitudinaria jornada de este lunes. Los de Texas han empezado la temporada a un buen nivel pero la salida de Jalen Brunson amenaza con elevar la carga de trabajo de Luka Doncic, con el riesgo que ello supone para el jugador, su estado físico y el cansancio acumulado con el que pueda llegar a los playoffs.

De este modo, es posible que los Mavericks se muevan en el mercado antes del trade deadline de febrero, sea o no Simmons el elegido. ¿Seguirá el futuro de Ben ligado a Brooklyn para entonces?

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.