Ben Simmons preferiría jugar en California


La etapa de Ben Simmons en Philadelphia está llegando a su fin. El jugador ha comunicado a la franquicia su deseo de ser traspasado y avisó de que no se presentará al training camp de los 76ers aunque sea multado.

Es ahora la franquicia la que tendrá que gestionar la situación de la mejor manera posible ante el gran riesgo de que el valor del jugador caiga en picado. En un primer momento, la directiva se había mostrado tranquila a causa de la larga duración del contrato de Simmons, quien se embolsará 146,7 millones de dólares hasta 2025. Ahora, sin embargo, tendrán que moverse rápido para buscar un movimiento que les permita recibir el mayor número de activos posibles y acordes al sistema.

El periodista del Philadelphia Inquirer encargado de desvelar la información, Keith Pompey, ha compartido también el que sería el destino favorito de Simmons: California. Dicho estado es el hogar de cuatro franquicias de la NBA: Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Sacramento Kings.

Curiosamente, tanto los Warriors como los Kings ya habían mostrado interés en Simmons según diversas informaciones, aunque ambos se habrían retirado de la puja debido a las dudas sobre el ajuste del jugador en el sistema y las piezas a sacrificar para hacerse con sus servicios.

Por su parte, Simmons compró recientemente una casa en Los Angeles por valor de 17,5 millones de dólares y comparte agente con LeBron James, Anthony Davis y Draymond Green. Sin embargo, los dos equipos angelinos no disponen de una flexibilidad ni unos activos excesivamente atractivos para los intereses de los 76ers.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.