Bjelica negociará con los Kings tras su ‘no’ a los Sixers

Nuevo giro de guión de cara al futuro de . Si hace apenas 24 horas informábamos de que renunciaba a su acuerdo verbal con Philadelphia para permanecer en Europa, ahora Shams Charania de Yahoo Sports anuncia que el jugador serbio discutirá un acuerdo para unirse a Sacramento .

La situación es realmente extraña. Según las fuentes del citado periodista, Vlade Divac habría contactado con Bjelica nada más conocer que pensaba jugar en Europa para comentarle el gran valor que sigue teniendo en la NBA. Ese movimiento habría sido suficiente para que el jugador se replantease su primera decisión, abriendo así el camino para firmar un contrato a largo plazo con la franquicia californiana.

En caso de alcanzar un acuerdo con Sacramento, este sería distinto al que tenía apalabrado con los Sixers, el cual era de un año a cambio de 4,4 millones de dólares. Ese contrato, el cual parecía de su gusto, fue reconsiderado debido a preocupaciones familiares, profesionales y personales.

Apuesta segura

Bjelica puede ser una importante adición para Sacramento. Con un promedio de 6,8 puntos con un 41,5% en triples, podría encajar bien dentro de un frontcourt en el que cuentan con piezas jóvenes como el novato Marvin Bagley III o Harry Giles. Además, su incorporación no supondría un gran esfuerzo a nivel económico, ya que por el momento manejan un espacio salarial de 20,5 millones de dólares.