Blake Griffin se reunirá el sábado con los Suns


Los Phoenix Suns tendrán el privilegio de sentarse a exponer una propuesta a Blake Griffin, agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio, este mismo sábado, tal como ha podido informar el periodista Brad Turner, del diario Los Angeles Times.

La reunión prevista entre la entidad de Arizona y uno de los jugadores libres más jugosos del incipiente mercado se producirá pues en la jornada inaugural del mercado de agentes sin equipo. Griffin ya había suscitado interés por parte de los Clippers, su equipo de toda la vida en la NBA, y de terceras organizaciones como Celtics, Nuggets o Thunder. En esa macedonia de equipos también estarán los Suns, a priori un conjunto con menor atractivo deportivo que el resto de organizaciones con interés en el ala-pívot.

Phoenix, como todo equipo interesado que no se llame Clippers, podrá ofrecer a Griffin un contrato de 130 millones de dólares repartidos en cuatro años. Los Clippers, por contra, pueden tentarle con más años y millones: cinco temporadas y 175 millones.

Así, Griffin podrá recibir más dinero que en ninguna parte en los Clippers. Sin embargo, últimos acontecimientos de la franquicia angelina, como la salida de Chris Paul, podrían hacer que Griffin valorase más otras opciones, no solo el dinero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.