Bobby Portis, pieza apetecible para muchas franquicias

El ala-pívot ha terminado el curso en Washington tras ser traspasado por Chicago

puede ser uno de los nombres de la NBA que van a sonar en este mercado estival. El ala-pívot fue traspasado desde Chicago junto con a los el pasado mes de febrero, a la vez que Otto Porter Jr. emprendía el camino inverso.

Ahora, tras terminar su cuarto y último curso de su contrato de novato, el primera ronda del Draft de 2015 tiene muchos pretendientes. Informa Chase Hughes, para NBC Sports Washington, que un buen número de franquicias están interesadas en Portis. Entre ellas, los Knicks, los Lakers, los Jazz, los Magic, los Bucks o los Clippers. Aunque hay más equipos en esta lista.

Los Wizards lo harán agente libre restringido

Pero Portis no es dueño total de su destino, toda vez que como sale de ese acuerdo de novato suscrito en 2015 los poseedores de sus derechos, los Wizards, pueden hacerle agente libre restringido. Para ello deben extenderle una oferta cualificada antes de que arranque la agencia libre, que da su salida el 30 de junio. Y según el propio Hughes, así será. En el caso de Portis, la oferta cualificada será de 3,6 millones para la 2019-20. Si la acepta, ya sería agente libre sin restricciones en el verano de 2020.

Sin embargo, Washington hará la propuesta a Portis para ganarse el derecho a igualar cualquier oferta que llegue de las restantes veintinueve franquicias, porque se espera que el jugador aspire a mucho más dinero que esos 3,6 millones anuales.

Washington, que presumiblemente no ejercerá la opción de equipo por Jabari Parker—20 millones de dólares para la 2019-20—quizá tenga que preparar una buena provisión de fondos si desea igualar las propuestas por Portis.

Hay que recordar que el pasado otoño, justo al límite de empezar la temporada, Portis rechazó una extensión de los por 50 millones de dólares y cuatro campañas, ya que el rango de 12,5 millones por curso que le ofrecían los de la Ciudad del Viento le parecía lejos al jugador de los 16 millones anuales que entonces consideraba merecía ingresar. Esta fue una de las razones que motivó meses después su traspaso a los Wizards.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Whiteside planea ejercer su ‘player option’ de 27,1 millones dólares con los Heat

El mejor show del mundo

Siguiente