Bobby Portis y los Bulls no llegan a un acuerdo para la renovación

será agente libre restringido el próximo verano. Pasado este 15 de octubre, fecha límite para que las primeras rondas del Draft 2015 acordaran una extensión de sus contratos, el ala-pívot y los no llegaron a un acuerdo.

Informa Adrian Wojnarowski, de fuentes directas del propio Portis, de que ambas partes estuvieron intensificando las negociaciones hasta última hora, pero nada fructificó. Eso sí, el interés por contar con Portis permanece en Chicago, y tanto jugador como franquicia se han emplazado al próximo verano.

Para que sea agente libre restringido y por tanto los Bulls dispongan de la opción de igualar cualquier propuesta que llegue de alguna de las 29 franquicias restantes, Chicago debe extenderle a Portis antes de que acabe el mes de junio de 2019 una oferta cualificada. En su caso concreto, será de 3,61 millones de dólares y por una temporada. Como siempre en estos casos, el jugador tiene la opción de firmarla y asegurarse, más allá de que firme otro contrato mejor, una cantidad de dinero fija por un curso, o rechazarla y aventurarse en el mercado.

Portis, número 22 del Draft de 2015, ganará este año 2,49 millones de dólares. En la 2017-18 fue más famoso por su agresión a a inicios de temporada que por sus prestaciones, aunque no rindió mal como suplente: 73 partidos, 4 de ellos de titular, y unos números de 13,2 puntos, 6,8 rebotes y 1,7 asistencias en 22,5 minutos sobre el parqué.

Uno más que no renueva de la clase de 2015

Así, el de Arkansas se une a la extensa lista de jugadores que fueron primera ronda del Draft de 2015 y que no han renovado sus acuerdos. Solamente cinco candidatos lo hicieron, en una serie encabezada por Karl-Anthony Towns. Portis, Terry Rozier, Kristaps Porzingis o D’Angello Russell tendrá que esperar al verano de 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Generación de 2015: cinco renovaciones y 512 millones de dólares suscritos

Vince Carter será titular en el Madison en su estreno con los Hawks

Siguiente