Bogut espera tener equipo la semana que viene

Informa Adam Himmelsbach, para The Boston Globe, que espera firmar por una franquicia de la NBA la semana que viene. Agente libre sin restricciones, el pívot australiano se sometía este martes a una revisión médica que le debía dar la autorización total para jugar. Si Bogut está 100% sano tras ese chequeo, cuatro franquicias, cuyo nombre no ha trascendido, pero donde Boston posiblemente esté entre ellas, pujarían por hacerse con los servicios del center.



N º1 del Draft de 2005 por los , Bogut ganó la NBA con los en 2015. En el verano de 2016, se marchó a Dallas. Traspasado de los Mavericks a los Sixers en el mercado de febrero, fue cortado pro Philadelphia y firmado pocos días después por los . Cleveland quería con el interior reforzar su juego en la pintura. Sin embargo, en el primer minuto de su debut con los de Ohio, se fracturó la tibia y causó baja para lo que restaba de curso.

Sus promedios en 671 partidos de temporada regular son de 10 puntos, 8,9 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 tapones en 29,1 minutos. Además del nombre de los Celtics, también sonó el de otras franquicias como los Jazz. Su compatriota Joe Ingles le lanzó el guante este verano, hablando directamente de que él lo reclutaría para Utah.

A sus 32 años, Bogut todavía es una pieza muy interesante en la NBA, a pesar de que las lesiones hayan limitado muchísimo sus prestaciones desde el inicio de la presente década. Con todo ello, un veterano experimentado, de 2,13 metros y casi 120 kilogramos, es el elemento que puede cerrar de manera notable la configuración de una plantilla ganadora. ¿Boston? ‏