Bosh sigue sin descartar su retorno a la NBA

Un adiós eterno. En eso se está convirtiendo la ‘no retirada’ de . El que fuese jugador de Miami hasta el pasado mes de julio, cuando lo cortaron oficialmente debido a los problemas de coágulos de sangre que le impiden jugar, sigue sin descartar un regreso a la NBA que cada vez parece más utópico.

Lo es porque cuando se desvinculó de la franquicia de Florida, coincidiendo con prácticamente año y medio sin recibir autorización médica para jugar, ese paso se entendió como una retirada sin palabras; sobre todo porque la previsión es que el uso de anticoagulantes se extienda al resto de su vida.

La cuestión es que Bosh, quien recibirá los 52,1 millones de dólares que le restan de su contrato, no está listo para dar el paso. Sabe que es casi imposible que con 33 años reciba el alta de los galenos y, lo que es aún más difícil, algún equipo se arriesgue a contratarlo. En todo caso, si no lo consigue, no será porque haya bajado los brazos.

Justo en esa línea se expresa Barry Jackson de Miami Herald, quien comenta que Bosh vive actualmente en el sur de California y que personas cercanas a él aseguran que, pese a la batalla que aún libra con los coágulos de sangre, no ha descartado volver a jugar.

Su vida, el basket

Comprender a Bosh es sencillo. Estamos ante una persona cuya existencia ha girado únicamente alrededor de la canasta, que ha saboreado fracasos y anillos, y que en la plenitud de su carrera vio como todo se desvanecía sin poder hacer nada por evitarlo. Son 33 años y puede que no lo volvamos a ver jugando profesionalmente, pero desechar aunque sea la más mínima posibilidad tampoco es una opción.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.