Boston Celtics lleva “años” detrás de Anthony Davis


Lo sabíamos por vía oficiosa dado que se había repetido por activa y por pasiva en los círculos informativos de la NBA; pero ahora uno de los periodistas más reputados y documentados de la liga lo ha confirmado de viva voz: los Boston Celtics llevan “años” tratando de hacerse con el traspaso de Anthony Davis, como pudo revelar Adrian Wojnarowski (ESPN) en una conversación con otra de las voces más serenas de la competición, Zach Lowe (ESPN).

Resulta que ahora mismo dos de las franquicias históricas de la liga, quizá las que más, andan con las orejas tiesas por la situación del jugador de New Orleans. Si el otro día publicábamos una información sobre los Lakers y su plan para poder hacerse con Davis, los Celtics no son menos. En su caso llevan años detrás de la adquisición de uno de los mejores interiores de la NBA.

“Boston ha estado persiguiendo a Anthony Davis durante años. Siempre esperaron que fuera, si no al final de una temporada, al principio de la siguiente antes de la fecha límite de traspasos. Esperaban que podrían reunir los activos necesarios, todas las rondas del Draft que Danny (Ainge) tiene, los jugadores jóvenes, y que serían capaces de tener a Anthony Davis. Pero ahora ha entrado L.A. en la pelea, y si los Lakers no obtienen demasiado en la agencia libre, tendrán que tratar de usar todos sus jóvenes jugadores para conseguir a Anthony Davis”, explicaba Woj.

Lakers y sus jóvenes

Recordemos que los Lakers podrían estar cocinando a fuego lento un desembarco maestro para tratar de reclutar a Davis. El GPS para tal objetivo estaría centrado en ‘cebar’ e hinchar el potencial profesional de sus jóvenes jugadores para, en algún momento, poder intercambiarlos (a algunos de ellos, no todos) por Anthony Davis.

El líder de los Pelicans posee contrato en vigor hasta el 2020 pero existe la posibilidad de que no tuviera que cumplir su vinculación  actual en Luisiana. Davis es un claro candidato a seguir la tendencia de la pre-agency, acuñada así por el fenómeno que lleva a los jugadores (Paul George, Kyrie Irving, Jimmy Butler…) a casi elegir destino y salir de sus equipos dado que no desean continuar en ello; esto puede ser posible debido a que los mencionados jugadores dan a conocer a sus franquicias que no desean continuar poco tiempo antes de entrar en la agencia libre. La entidad, entonces, tiene la opción de traspasar al jugador antes que quedarse sin él a cambio de nada en unos meses.

En el caso de Davis, la narrativa habla de que, con 25 años, está en plenitud de facultades profesionales (es líder en Win Share, PER y top 4 en Player Impact Estimate) pero sigue encontrándose no todo lo bien rodeado que le gustaría para un objetivo coral mayor. Cierto es que cuando los Pelicans tuvieron a todos sus jugadores sanos (maldita lesión de Elfrid Payton) arrancaron 4-0 la temporada, sin embargo en estos momentos New Orleans pelea por no agrandar su récord negativo (está 15-16), lejos de la cabeza en la Conferencia Oeste.

Casi como cada año, su jugador franquicia ofrece un nivel gigante pero el resto del equipo no puede dar continuidad a sus pasos. 

De ese modo, existe la posibilidad de que la paciencia de Davis se colme antes de que, en 2020, tenga que volver a decidir un destino libremente. Y ése momento es el que esperan tanto Celtics como Lakers para poder entrar a degüello con todos los assets del mundo.

Máximo en New Orleans

New Orleans podría ofrecer alrededor de 230 millones por cinco años (contrato máximo, muy por encima del resto de equipos) a la hora de renovarle dentro de dos veranos, pero está por ver que Davis, en tal momento, quisiera seguir como siempre. Hasta la fecha siempre ha manifestado su deseo de continuar (y de ganar) en los Pelicans. Ése es el clavo ardiendo al que siempre se agarra su franquicia, pero la clave puede estar en si, la temporada que viene, ellos mismos diagnostican que Davis no tiene intención de renovar en verano. Entonces, la propia entidad podría ser la que decidiera traspasarle para no quedarse con las manos vacías en julio.

Muchas suposiciones hasta el momento, pero lo que sí es cierto es que uno de los grandes gurús de la NBA (Woj) compara la situación de Davis con la que vivió Kevin Garnett en sus últimos meses (de la primera etapa) en Minnesota. Su nivel no para de crecer pero su equipo no parece tocar un nuevo techo. Y ya se sabe cómo acabó la historia de Garnett hace más de una década. Bien se acuerdan en los Celtics.

Como mínimo, Lakers y Boston venderán parte de su alma por tratar de conseguir a Anthony Davis.

(Foto de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.