Boston Celtics no se olvida de Anthony Davis

Aunque han compuesto uno de los Big Three más atractivos de los últimos tiempos, más aún estando a las órdenes de Brad Stevens, Boston Celtics no olvida una de sus grandes obsesiones en el mercado, Anthony Davis. El ala-pívot de New Orleans Pelicans fue, es y seguirá siendo hasta nueva orden un capricho personal de la franquicia verde y de su presidente, Danny Ainge. Así, le organización céltica se mantiene atenta por si en los próximos años surgiera alguna posibilidad de hacerse con el aún joven (24 años) interior.

Por el momento no va a haber traspaso que valga. New Orleans no tiene ninguna intención de desprenderse de su jugador más emblemático, que posee contrato garantizado hasta 2021. Sin posibilidad, pues, de hacerse con él en la la agencia libre, la única opción sería un traspaso al que a día de hoy los Pelicans se niegan en cualquier caso. No hay opciones de presente para Boston.

No obstante, la franquicia mantiene una vigilia ya de un par de años que seguirá manteniendo por si se da cualquier giro de acontecimientos en el futuro, como informa este martes Adrian Wojnarowski (ESPN). Los Celtics tratarían de aprovechar cualquier atisbo de situación adversa en Luisiana. Bien que la franquicia, extasiada por los intentos fallidos del actual proyecto, decidiese optar por una reconstrucción; o bien porque el propio jugador viera consumido su periplo en New Orleans. Ante una llegada de cualquiera de esas situaciones estará Boston ojo avizor. Pero posibilidades de ese tipo, insistimos, no se darán en un corto plazo de tiempo. Y es muy posible que no sea lleguen a dar jamás.

Davis, al despacho del GM

Por palabras del propio Anthony Davis, la posibilidad Celtics ha sido real en los últimos años, como pudo comprobar el jugador en conversaciones con el general manager de New Orleans, Dell Demps. No por su propia voluntand, sino por los ecos que llegaban a Davis sobre rumores de traspaso con Boston. El joven jugador, ante tales rumores, fue al despacho del citado directivo a tratar de esclarecer lo que pudiera llegar para él.

«Me dijo que (Boston) estaban llamando pero que no iba a pasar nada. Al mismo tiempo, ves cómo otras organizaciones han tratado a otros jugadores como Isaiah Thomas… DeMarcus Cousins me dijo que a él (los Kings) le dijeron que no le iban a traspasar, pero lo hicieron. Isaiah llevó a su equipo a las finales del Este y también lo traspasaron. Eso te hace preguntarte: ¿esta organización realmente me respalda? He sido leal a ella. Amo estar aquí, el equipo. Nos estamos moviendo en la dirección correcta. DeMarcus, Rondo, otros jugadores que nos ayudan. Pero la gente solo te juzga por ganar. Y yo quiero ganar», pudo declarar Anthony Davis en una amplia entrevista a ESPN.

A gusto y tratando de encontrar el camino de las victorias perennes (dura senda en el Oeste) pero consciente de que el negocio puede cambiar pronto en la NBA. Aunque lo que Davis tiene claro es querer ganar, por encima de todo.

«No se trata del dinero. No se trata de tener apoyo entre los fans. Lo más importante para mí es ganar. Es lo que quiero. Y quiero hacerlo aquí», añade Davis en su comparecencia a ESPN.

Boston, a esperar

Así, por el momento los anhelos verdes tendrán que esperar, pues Anthony está comprometido con ganar en New Orleans, donde disputa su sexta temporada profesional tras su llegada a la liga en el número 1 del Draft de 2012.

Esta temporada, Davis sí que oposita correctamente a puestos de playoffs, pues sus Pelicans son el séptimo conjunto de la Conferencia Oeste (15-15), igualados con los Thunder. Su desempeño individual llega a 25,2 puntos, 10,6 rebotes 2,6 asistencias y 2,0 tapones este curso; y se ha perdido cinco encuentros de su equipo hasta la fecha por lesión. Dadas las preocupantes ausencias de pasadas temporadas, el radar de los Pelicans está comprometido a que Anthony Davis pueda jugar la mayoría de partidos. Sin él, la franquicia acumula desde octubre un récord de 3-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.