Boston y Chicago pueden reanudar negociaciones por Butler

Un titular en el All-Star de este domingo sigue siendo una de las mayores tentaciones del mercado. , quien ya estuvo cerca de salir de Chicago en el pasado Draft, sigue siendo objeto de deseo en la NBA. Según Adrian Wojnarowski de The Vertical, la perspectiva de que Boston pueda volver a buscar un traspaso por el alero de 27 años será una de las historias a seguir en este cierre de mercado, que llegará el 23 de febrero.

Una primera ronda de lujo

Como principal moneda de cambio por Butler, los podrían estar dispuestos a mover alguna de las valiosas primeras rondas de Brooklyn de las que disponen desde el traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett a la franquicia neoyorkina, incluyendo la de este año. Con los Nets claramente en el último puesto de la liga, esta elección será con toda seguridad un Top-4, con un 25% de opciones de ser el número 1 en uno de los drafts más cargados de talento de los últimos años.

De esta forma, los tendrían una pieza especialmente valiosa en caso de apostar por la reconstrucción, dejando en los Celtics a un jugador de primer nivel compatible con sus estrellas Isaiah Thomas y Al Horford que les meta de lleno en la lucha por el campeonato. La negociación tendrá otros problemas, como añadir jugadores de Boston a un hipotético traspaso para equilibrar los $15,3 millones que Butler cobra en 2016-17, pero ambos equipos tienen motivos para cerrar un acuerdo.

¿Preludio en New Orleans?

Jimmy Butler, en su sexta temporada en la NBA, está promediando 24,5 puntos, 6,3 rebotes y 5,0 asistencias, siendo además un sólido jugador defensivo. En el All-Star de New Orleans, además, habrá tenido oportunidad de coincidir tanto con el entrenador de Boston, Brad Stevens, y su cuerpo técnico, así como con la estrella de la franquicia Isaiah Thomas. Si hubiera acuerdo, será un aperitivo de lo que será su futuro en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Eric Gordon acaba con el dominio de los “Splash Brothers”

Jahlil Okafor estuvo muy cerca de recalar en Portland

Siguiente