Boston desconoce si Smart volverá a jugar esta temporada

La situación de , y por ende la de Boston , se complica por momentos. Según informa Mark Murphy de Boston Herald, la franquicia de Massachusetts no está segura de que pueda volver a jugar este curso.

El citado periodista, citando fuentes de la liga, señala que los verdes aún están a la espera de conocer una segunda opinión. Por el momento no tienen la más remota idea de cuánto tiempo tardará en recuperarse; tanto es así que aseguran desconocer si hay un 50 o un 30 por ciento de posibilidades.

Hay que ser cautos, pero los porcentajes que están sonando ya son de por sí preocupantes. Smart, valuarte defensivo de los Celtics, sufrió un desgarro en el tendón del pulgar derecho en el partido disputado contra Indiana Pacers, dolencia que ahora amenaza su temporada.

Anteriormente hemos visto jugadores que han seguido disputando partidos pese a tener lesiones en los dedos. Smart es un tipo duro y antes de decir adiós lo intentará, pero todo acabará dependiendo de lo grave que sea el desgarro. Además, el hecho de que vaya a ser agente libre restringido en verano podría pesar.

Irremplazable

La temporada empezó francamente mal para Boston con la lesión de Gordon Hayward. Por suerte ello acabó sirviendo para que Jaylen Brown y Jayson Tatum despegasen en la Liga. Ahora, tras conocer la lesión para lo que Daniel Theis para lo que queda de campaña, perder a Smart sería un golpe durísimo. No hablamos de una pieza más del puzzle, sino de una que sostiene a otras muchas con su energía en pista.