Boston extiende el contrato de Josh Richardson hasta 2023


Boston Celtics ha alcanzado un acuerdo con Josh Richardson para extender el contrato de éste hasta 2023 por 12 millones de dólares; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Richardson, quien había llegado a Massachussetts traspasado desde Dallas, tenía un solo año de contrato por 11,5 millones de dólares. Con este movimiento los verdes aseguran la presencia del escolta por dos temporadas.

Los Celtics muestran así su confianza en un jugador que no terminó de convencer en los Mavericks. El jugador de 25 años fue contratado por los de Texas con la intención de que les diese un impulso defensivo que nunca llegó. En todo caso, su promedio de 12,1 puntos, 3 rebotes y 2,6 asistencias en 30,3 minutos por noche no estuvo del todo mal.

En Boston le espera un rol diferente. Desde su segundo año en la NBA (2016-17), Richardson siempre ha sido titular allá donde ha jugado. Con los verdes será más complicado. Dennis Schröder, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum… Entre ellos podrían salir tres integrantes del quinteto inicial que relegarían a Richardson a la segunda unidad, donde sin duda sería un jugador con peso.

(Fotografía de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.