Boston se hace con los servicios de Josh Richardson


Horas de mucha actividad en los despachos de Boston. Tras cerrar un acuerdo a tres bandas con Sacramento y Atlanta, los Celtics han realizado otro movimiento con Dallas como socio para certificar la llegada de Josh Richardson; informa Tim Bontemps de ESPN.

Sin desprenderse de jugadores o rondas del draft a cambio, los Celtics habrían usado el resto de la excepción de traspaso creada por la salida de Gordon Hayward; es decir, lo que ganan los de Texas es una excepción de 10,8 millones de dólares que podrán usar más adelanta para adquirir a otro jugador. Respecto al contrato que tendrá el escolta en Boston, este será de un año y 11,6 millones de dólares tras ejercer su opción de jugador.

Con este último traspaso Boston cuenta ya con 13 jugadores con contrato garantizado que les deja unos 5 millones de dólares por debajo de la línea de impuesto de lujo, la cual está proyectado en 136,6 millones de dólares para la campaña 2021-22; señala el periodista Bobby Marks. Quizás esta situación sea determinante de cara a la próxima agencia libre, cuando tendrán la posibilidad de volver a firmar a Evan Fournier.

Volviendo a Richardson, el escolta conocerá su cuarto equipo en otros tantos años tras una campaña hasta cierto punto decepcionante con los Mavericks. Pese a promediar 12,1 puntos con un 33% en triples, nunca llegó a ser el ajuste que esperaban los de Texas a nivel defensivo.

(Fotografia de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.