Boston intentó hacerse con Leonard en febrero

La situación de respecto a su continuidad o salida de San Antonio sigue dando que hablar. Todos sabemos que en Texas querrán que siga con ellos, pero para que eso ocurra aún deben superar diversos escollos, el primero que el propio jugador así lo desee. Y es que en caso de que finalmente comunicase a su actual equipo que elige cambiar de aires, pretendientes no faltarán, siendo uno de los posibles Boston .

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los verdes realizaron una oferta para hacerse con el alero All-Star justo sobre la fecha límite de traspasos en el pasado mes de febrero. Los Spurs la rechazaron sin llegar a realizar contraoferta alguna, ya que ni en aquel momento ni ahora están dispuestos a negociar por su jugador; claro que eso podría cambiar si este les dijese que quiere salir.

En cualquier caso eso ocurrió antes de que Jayson Tatum y Jaylen Brown se mostrasen como dos enormes jugadores en playoffs. No solo lo hicieron bien, sino que lo demostraron cuando poco antes se habían quedado huérfanos de su líder: Kyrie Irving. Sin duda el gran nivel de ambos ha abierto un nuevo camino en Boston, donde saben que podrían disfrutar de ellos hasta 2020 a un coste mínimo. ¿Merece la pena perder a alguno por Leonard? Parece que no.

Si estuviésemos hablando del Leonard MVP prácticamente no existirían dudas, pero es que lleva un año en el que solo ha disputado nueve partidos por una lesión que ya no sabemos explicar qué es exactamente. Por si eso fuese poco, Leonard concluye su actual contrato en 2019, y lidiar con la incógnita de Irving para esa agencia libre ya parece bastante trabajo.

Distinta sería la situación mirándola desde la oficina de San Antonio. El plan A es continuar con Leonard, pero si finalmente decidiesen acometer un traspaso, Boston podría ser un excelente socio comercial para ellos. No se trata solamente de los grandes talentos que atesoran los Celtics, sino de la primera ronda de 2019 de Sacramento que tienen en su mano (protegida nº1).

Incertidumbre

Los Spurs juegan con desventaja. Cualquier escenario que no sea el de sellar la continuidad de su estrella se antoja complicado. Como decíamos, y pese al enorme jugador que es Leonard, complicado es que alguna franquicia apueste fuerte debido a los problemas físicos del alero y a la falta de seguridad a largo plazo. Cierto es que tenemos el ejemplo de Indiana, equipo que a la postre ha logrado un fantástico acuerdo con la salida de Paul George, pero pocos apostaban a que fuese así. Veremos cómo gestionan la situación en Texas.