Boston se confirma como candidato para fichar a Bogut

Era un secreto a voces, pero ahora el interés de los Celtics por Andrew Bogut ha pasado de ser un rumor a una realidad. Según informa boston.com de fuentes de la NBA, Boston es una de las cuatro franquicias que negocian con el pívot australiano.

Bogut esperaba esta semana ser declarado por los médicos 100% apto para volver a la competición, tras su grave lesión el pasado mes de marzo. El nº 1 del Draft de 2005 se fracturó la tibia en el primer minuto de su primer partido con los Cavaliers, a los que había llegado tras medio curso discreto en Dallas.

El campeón de la NBA en 2015 se encuentra en Australia y tiene planeado regresar a Estados Unidos este mismo fin de semana para fructificar un acuerdo con una de las cuatro franquicias que negocian con él. Una de ellas ya sabemos que es Boston.

Historial de lesiones

Bogut ha estado lastrado por los problemas físicos durante buena parte de esta década. Su lesión en las Finales de 2016 fue una de las claves que debilitaron el juego de los Warriors y no son pocos los que apuntan en esa dirección para explicar el espectacular derrumbe de Golden State ante los Cavaliers, que consiguieron dar la vuelta a un 1-3 en las Finales, algo que no había sucedido jamás en la historia de la liga.

El center pasó ese verano a los Mavericks y, tras ser enviado en febrero a los Sixers, negoció su salida de Philadelphia para enrolarse en los Cavs. Sin suerte. ¿Siguiente parada Boston?

A pesar de que su rendimiento se ha visto limitado por un cuerpo castigado físicamente, Bogut sigue siendo una pieza muy codiciada en la NBA y un elemento interesante para las pinturas. Cumplirá 33 años en noviembre y lo hará en un nuevo destino. Sus números en 671 duelos de liga regular son de 10,0 puntos, 8,9 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.