Boston y Lakers (ofrecen a Ingram, Lonzo y el ‘pick’ 4) negocian fuerte por Anthony Davis

Boston y están negociando con todo el traspaso de estos días.

Según ha podido saber el reputado periodista Adrian Wojnarowski junto a otros colegas de ESPN como Ramona Shelburne, Brian Windhorst y Zach Lowe, ambas franquicias están inmersas en negociaciones de traspaso con los para adquirir al deseado Davis. Ambas por separado, cada una por su lado.

Marc Stein (NY Times) pudo añadir que los Lakers han puesto en el escaparate a parte de su mejor género para intentar que las conversaciones con New Orleans puedan llegar a prosperar. Al parecer, los Lakers han colocado como disponibles a , y la elección número 4 del próximo Draft. Están dispuestos a mover piezas tan valiosas como esas.

Los Pelicans —seguía Stein— quieren tejer una estructura de negociación entre tres equipos, o sea que los Lakers necesitarían a alguien más para habilitar las peticiones de su interlocutor. Necesitarían a un tercer equipo para montar el trato que están buscando en Luisiana y ese invitado extra es más importante de lo que parece. Según la versión de Woj, ese tercer equipo sería el encargado de absorber la cuarta elección del Draft de los Lakers en el hipotético traspaso a cambio de mandar un jugador de cierto nivel a New Orleans.

Desde los Lakers se está apretando con la adquisición de Anthony Davis dado que se conocen las intenciones del jugador: Los Angeles es uno de sus dos destinos favoritos; el otro es la Gran Manzana.

Otra decisión de los Lakers parece ser la de mantener a Kyle Kuzma fuera de cualquier conversación.

Y también los Celtics

Boston, por su parte, está tratando de convencer a New Orleans de manera independiente a los Lakers. Las negociaciones de ambas organizaciones son diferentes y en ningún caso un acuerdo a tres bandas con Lakers y Celtics se está planteando. Cada uno va por su cuenta y riesgo.

El gran dilema de los Celtics está en ofrecer o no a Jayson Tatum en al paquete de elecciones del Draft y algún que otro joven que pueda ir de camino a los Pelicans. Ese anzuelo probablemente convencería en New Orleans, pero el riesgo ofreciendo tanto sería enorme; para empezar Rich Paul (agente de Davis) ha asegurado recientemente que por mucho que en Boston insistan en el traspaso de su representado, su adquisición sería por una sola temporada. Cuando Davis fuera agente libre en 2020, elegiría otro destino puesto que Massachusetts no está entre sus lugares favoritos de residencia futura.

Así que si los Celtics arriesgasen ofreciendo tanto podrían quedarse sin nada en solo una temporada. Todos los frutos conseguidos en el añorado traspaso con Brooklyn Nets (en 2013) casi se irían por la borda en unos meses.

Por otra parte, hacerse con Davis sería la mejor manera de convencer a Kyrie Irving de que su sitio está en Boston. Y esa es otra de las razones por las que los Celtics están buscando con tanto ahínco esta posibilidad. Ahora más que nunca. Les da igual lo que diga en este momento Rich Paul; quieren adquirir a Anthony Davis.

Luego están Clippers y Brooklyn Nets, franquicias interesadas en Davis y su traspaso pero que parece que por ahora no se han movido en ninguna negociación con New Orleans. Lakers y Boston están por delante ahora mismo y aceleran con fuerza ante la proximidad del Draft.

De ese modo, verdes y púrpuras aprietan por Anthony Davis. Con la celebración del Draft tan próxima (20 de junio) y dado que ambos tienen elecciones que ofrecer de la ceremonia, las negociaciones acelerarán varios niveles en los próximos días. La intención de todos, Pelicans incluidos parece, sería dejar cerrado un trato antes del Draft. Podríamos tener entonces fin del gran culebrón de los últimos meses pronto, en los próximos días. O eso es lo que parece en este momento.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Damian Lillard gana el Walter Kennedy Citizenship Award 2019

Rudy Gay, que pasó por la misma lesión de Aquiles que Durant: “No estés asustado”

Siguiente