Bradley Beal, objetivo número uno de los Heat si Antetokounmpo se queda en Milwaukee


No es ningún secreto el gran interés que el dos veces MVP de la temporada, Giannis Antetokounmpo, ha despertado en las oficinas de Miami. Después de alcanzar las Finales de la NBA sin él, Pat Riley y Erik Spoelstra saben que su presencia puede marcar la diferencia entre el anillo y un nuevo tropiezo.

No obstante, en Milwaukee esperan poder renovarle y preparan ya una renovación por el super-máximo. De hecho, los Bucks no consideran actualmente la opción de traspasar a su gran estrella aunque rechace esta oferta, en el que sería uno de los escenarios posibles para que los Heat lo incorporen a sus filas. Para el otro deberían esperar hasta la agencia libre de 2021.

No obstante, en Florida no dejarán nada al azar ni a la improvisación y su hoja de ruta recoge un Plan B. Si no es posible atar al internacional griego, el gran objeto de deseo sería Bradley Beal, según informa NBC Sports Washington.

Desde el mismo medio sugieren que Tyler Herro se convertiría en la pieza central de la operación. Un paquete que también podría incluir a jugadores como Kelly Olynyk, Duncan Robinson y Precious Achiuwa, y alguna ronda del draft.

La presencia de uno de los mejores escoltas de la NBA impulsaría notablemente las aspiraciones de los de South Beach y abriría una nueva vía anotadora más allá de Jimmy Butler. El precio a pagar, sin embargo, sería una parte importante del young core del equipo.

Juventud que, a su vez, incrementarían en Washington. Este traspaso sumergiría de lleno en la reconstrucción a los capitalinos, con un núcleo de futuro en el que ya se encuentran jugadores como Rui Hachimura, Thomas Bryant y Deni Avdija. Si además incorporan a una estrella emergente como Tyler Herro, dispondrían de las piezas necesarias para forjar un nuevo proyecto.

Sin embargo, se necesita el visto bueno de los dos equipos. Los Wizards han insistido una y otra vez en que no están interesados en traspasar a Beal y el propio jugador parece estar comprometido con su objetivo de ganar con su actual equipo. ¿Pensará lo mismo si la franquicia firma una nueva campaña fuera de los playoffs?

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.