Los Bucks no consideran traspasar a Antetokounmpo ni aunque rechace el ‘super-máximo’


Los Milwaukee Bucks están preparados para afrontar un verano bastante interesante que podría tener un impacto tremendo en el devenir a corto plazo de la franquicia. A la super-estrella y vigente MVP de la temporada, Giannis Antetokounmpo, le resta un año más de contrato y todo apunta a que los Bucks le ofrecerán en las próximas semanas un contrato super-máximo sin precedentes en cuanto a cuantía.

Se desconoce si The Greek Freak firmará la extensión y algunos piensan que en Wisconsin deberían meditar seriamente la opción de intercambiar a su jugador franquicia si este no acepta la oferta. Sin renovación ni traspaso, los Bucks corren el riesgo de perder a su gran estrella en la agencia libre de 2021.

Sin embargo, este es un riesgo que en Milwaukee están dispuestos a correr. Según el periodista de ESPN Tim Bontemps, varias fuentes cercanas han reiterado en que los Bucks no buscarán mover al internacional griego incluso si este declina el nuevo acuerdo. En su lugar intentarán mejorar su plantilla para poner sobre la mesa distintas razones por las que Antetokounmpo debería seguir. Este ya declaró hace un mes que le gustaría quedarse pero “para ello tenemos que seguir luchando por el mismo objetivo, que no es otro que el campeonato”.

Esta estrategia cobra gran sentido en la situación actual. Giannis tan solo quiere comprometerse a largo plazo si le garantizan que luchará por el campeonato y los Bucks disponen de toda una temporada para demostrar que son capaces de cumplir esta exigencia. De no ser así, destinos no le faltarán: Miami Heat, Golden State Warriors o Dallas Mavericks, entre otros, ya se encuentran al acecho.

Una última baza de la que, con renovación durante esta agencia libre o no de por medio, disfrutarán los Bucks, pues Antetokounmpo ha insistido en que no solicitará el traspaso de forma inminente. De este modo, la opinión general en la organización es que renovará. Eso sí, toca ponerse manos a la obra.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.