Bradley Beal presiona a los Wizards para tener un equipo ganador


Bradley Beal ha protagonizado su mejor temporada desde que llegara a la NBA en el Draft 2012. El escolta de 27 años sabe que está ante su mejor momento y no quiere desaprovecharlo. Muchas franquicias se han interesado en su servicios, entre ellas los Brooklyn Nets; sin embargo, ha dejado claro en repetidas ocasiones que quiere cumplir su actual compromiso con los Washington Wizards.

La postura de Beal tiene algunos matices y le habría a comunicado a la gerencia capitalina que solo quiere jugar para un equipo ganador. Con la reaparición de su compañero John Wall es de suponer que mejorarán, pero se pone como fecha límite hasta el 2022 cuando disponga de una opción de jugador valorada por 37 millones que le permite convertirse en agente libre.

“Firmé mi contrato y lo estructuré de una manera que nos permitiera tener cierta flexibilidad financiera, pero al final del día, solo quiero ganar. Y la franquicia tiene que demostrarme que queremos conseguirlo”, dijo al podcast de J.J. Redick.

“Es por eso que quiero que John Wall vuelva bien. Así que tenemos cierta esperanza en esa dirección. Pero aún así quiero protegerme y ser egoísta en ese sentido. ¿Cómo puedo crear algún tipo de flexibilidad para mí mismo si no ganamos? ¿Y si elijo salirme?”, añadió.

Beal cosechó en la pasada temporada regular los mejores números de su carrera profesional: 30,5 puntos, 4,2 rebotes, 6,1 asistencias y 1,2 robos en 36 minutos. Sin embargo, su espectacular rendimiento no fue suficiente para incluirle en los mejores equipos del año. Un hecho que le escuece especialmente.

“Por eso realicé ese tipo de extensión de dos años más uno, en lugar de tres. Y además de eso, el desaire de los All-NBA me jodió. Y también está la opción de firmar por el máximo para un veterano de 10 años”, explicó Beal.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.