Brandon Clarke, máximo taponador de la NCAA, pone la vista en el Draft

No hay nada oficial y margen tiene para tomar una decisión definitiva, pero todo parece indicar que se apuntará al de 2019, según informa Associated Press. El jugador de tercer año de la Universidad de renunciaría así a su año de senior para convertirse en profesional, camino que ha anunciado también Rui Hachimura, compañero en Gonzaga

Clarke ha sido el máximo taponador de la para la 2018-19 con una media de 3,1 tapones por duelo y un total de 114 tiros interceptados. Tras pasar sus dos primeros cursos universitarios en San José State, Clarke estuvo en blanco toda la 2017-18 por las normas de la que así lo dictan cuando un jugador cambia de universidad. Su destino era Gonzaga, con la que ha celebrado 37 partidos, para 16,9 puntos, 8,6 rebote y los citados 3,1 tapones.

Clarke, bajo la nueva normativa de la NCAA al respecto, puede firmar por un agente y todavía echar marcha atrás y regresar a Gonzaga para cumplir su último año. Cualquier decisión puede ser tomada hasta el 29 de mayo.

(Fotografía de portada: Harry How/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

El último detalle de Dwyane Wade con los empleados de los Heat

Steve Mills: “No firmaremos al jugador erróneo”

Siguiente