Brandon Ingram se reune con Celtics y Lakers

Los equipos que esperan tener un puesto alto tras la lotería del draft que se celebrará el martes 17 de mayo ya están moviendo ficha. Los Celtics, agraciados con un 15,6% de probabilidades de tener el número 1 del draft por tener la elección de los Nets, tendrán la oportunidad de ver de cerca a uno de los jugadores más prometedores del próximo draft: Brandon Ingram.

Según el Boston Globe, la franquicia ha acordado un entrenamiento privado con el alero salido de la Universidad de Duke tras la lotería. Eso sí, siempre y cuando Boston mantenga un puesto alto en el draft. A modo de ejemplo, en el peor de los casos (4,04% de posibilidades) los Celtics podrían caer al sexto puesto, y parece poco probable que Brandon Ingram entrene con un equipo fuera de los dos o tres primeros puestos en el próximo draft.

RELACIONADO: Philadelphia se reunirá con Hield e Ingram

Además, Ingram ha puesto una condición para cualquier otro equipo interesado: viajar a Los Angeles. El alero ha instalado ahí su base previa al draft, obligando a todos los equipos que quieran probarle a desplazarse a la Costa Oeste. Un requisito que favorecerá especialmente a los Lakers. El equipo angelino, precisamente, aprovechó la presencia de Brandon Ingram en el NBA Draft Combine celebrado esta semana en Chicago para entrevistar al jugador, al igual que hicieron los 76ers.

De esta forma, los tres equipos con más probabilidades de tener el primer puesto del draft ya se han tenido un primer contacto formal con uno de los principales aspirantes. La capacidad ofensiva e inteligencia en la cancha de Ingram y su espléndida ética de trabajo demostrada en su año en Duke juegan a su favor en este tipo de entrevistas.

RELACIONADO: Ben Simmons, ausencia más destacada del Draft Combine

Más esquivo ha sido hasta ahora Ben Simmons, quien no se presentó al Draft Combine con la mayoría de candidatos a escuchar su nombre en el draft que se celebará el 23 de junio. La gran promesa australiana esperará al resultado de la lotería para decidir con qué equipos reunirse y entrenar, sin resolver aún las dudas sobre su actitud tras un decepcionante final de temporada con Louisiana State. A falta de que Dragan Bender, el tercero en discordia para varias listas especializadas, acabe su temporada en Israel para viajar a Estados Unidos, el número 1 parece aún cosa de dos entre Ingram y Simmons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.