Brandon Ingram renueva por el máximo salarial: 5 años y 158 millones de dólares


Brandon Ingram, agente libre restringido, ha alcanzado un acuerdo de renovación con los New Orleans Pelicans por el máximo salarial permitido, es decir, un contrato por 5 años y 158 millones de dólares, adelantó la información Adrian Wojnarowski de ESPN.

Tras el anuncio de Bam Adebayo, también por el máximo, ha continuado con Ingram, quien se alzó con el galardón al Most Improved Player (Jugador con mayor progresión) en su primera temporada vistiendo la camiseta de NOLA.

En 62 partidos oficiales, todos como titular, cosechó unos guarismos de 23,8 puntos, 6,1 rebotes, 4,2 asistencias y 1 robo de balón en 33,9 minutos de juego. Además, lanzó a canasta con un 46,3% en tiros de campo y un notable 39,1% en triples, su mejor marca desde que llegó a la NBA en 2016.

Ingram es junto a Zion Williamson el futuro y la gran esperanza de unos Pelicans del debutante Stan Van Gundy. Asimismo, la plantilla cuenta con otros integrantes destacados, tales como Steven Adams, Eric Bledsoe, Lonzo Ball, Josh Hart, Jaxson Hayes, J.J. Redick o el novato Kira Lewis Jr., seleccionado en el número 13 del Draft 2020.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.