Brandon Knight, a los (Westchester) Knicks

La buscaba a morir y, en cierto modo, se la han brindado.

Brandon Knight luchó este verano por un regreso y una nueva oportunidad en la NBA, y los New York Knicks han tomado el papel de Celestina y de «¿conoces a Ted?». Porque el base no se unirá de forma inmediata a la franquicia, donde la competencia en el ‘1’ es bastante elevada a pesar de los despidos de Ntilikina y Payton, pues Thibodau tiene a Kemba Walker, Derrick Rose e Immanuel Quickley para dirigir la ofensiva. Tras firmarle por la mañana para despedirle unas pocas horas después, ‘le han presentado a su hermano menor’ y todo apunta (y así también lo entienden desde Yahoo! Sports), a que se unirá a los Westchester Knicks, afiliado de la franquicia en la G League, y luego los resultados y las impresiones dirán si la cosa va a más con la primera plantilla.

En sus ocho temporadas en la NBA, Knight guarda promedios de 14 puntos y 4 asistencias en 446 encuentros. Las rodillas cortaron de lleno una carrera muy prometedora y ahora el jugador, todo humildad, se conforma con las migajas y asumir el rol que quien le firme disponga.

En la Summer League jugó con los Nets sin destacar demasiado, pero aquí hay un nuevo tren. Acumular muchos minutos a ritmo competitivo y coger confianza siempre que su físico se lo consienta, será su máxima prioridad. Y quién sabe, si volver a enamorar a algún scout como hizo en aquel Draft de 2011 donde salió escogido octavo y por delante (atention!) de Kemba Walker, Klay Thompson, los hermanos Morris, Kawhi Leonard, Nikola Vučević o Jimmy Butler.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.