Así es. Pese a que Los Angeles Lakers han firmado un contrato estándar de cuatro años a Bronny James, a quien eligieron en el puesto 55 del draft de este año, su futuro más cercano señala a la G League; informa Dave McMenamin de ESPN.
Tras un complicado comienzo en la Summer League, donde se le está viendo con muchas dificultades en el tiro –exactamente hizo un 0 de 8 en triples en el último choque ante Houston Rockets–, todo apunta a que el siguiente paso de su carrera será seguir formándose con los filiales de la NBA, algo que él mismo aceptaría sin problemas. «Estoy ansioso por jugar al baloncesto, sin importar el nivel en el esté», respondió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de jugar en la G League.
En cuanto a esa posibilidad, su agente, Rich Paul de Klutch Sports, habría advertido a los equipos antes del draft que su cliente no aceptaría contratos bidireccionales ni asignaciones a la G League. ¿Ha cambiado algo? Por ahora sólo sabemos que el entrenador jefe de los South Bay Lakers no tiene constancia de nada, si bien abre la puerta a tener a Bronny entre sus chicos.
«No sé nada de eso todavía, así que realmente no puedo comentar al respecto. En todo caso, creo que todos estos muchachos estarán en la G League en algún momento: los recién elegidos en el draft», comenta Dane Johnson, quien también está entrenando en la G League.
(Fotografía de Candice Ward/Getty Images)