Bronny James retrasará su llegada a la NBA

El 25 de julio del año pasado, Bronny James sufrió un paro cardiaco que puso en duda su carrera deportiva. Afortunadamente, el hijo mayor de LeBron pudo recuperarse y volver a hacer lo que más ama: jugar al baloncesto. El joven vio retrasado su debut con la Universidad de South California, con la que se estrenó el pasado diciembre. Esto y un regreso paulatino a las canchas ha provocado que se dé por hecho su ausencia en la próxima clase del Draft, la de 2024.

Todo apunta a que James dará el salto a la gran liga en 2025. Los principales portales especializados en el Draft, como ESPN, The Ringer y compañía ya no incluyen a Bronny en las predicciones de este año. Sin embargo, el portal de la filial deportiva de Disney sí le hace un hueco en la segunda ronda de 2025 con la elección número 39.

El factor ‘X’ en el futuro de Bronny

Siendo francos, y más allá de predicciones que le llegaron a colocar cercano a puestos de lotería durante el pasado año, el futuro de Bronny cobra especial relevancia teniendo en cuenta el ‘factor LeBron’. Hoy mismo se ha filtrado que James estaría planeando negociar un nuevo contrato este verano con los Lakers. Pero sigue existiendo la incógnita de si el próximo destino del Rey (si es que existe) estará determinado por el de su primogénito.

Este años, su primero en USC, James está promediando 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias en los 19 partidos que ha disputado. Seis de ellos como titular y en 20,1 minutos de media por velada.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.