Brook Lopez jugará un año en los Bucks

Brook Lopez, uno de los agentes libres más cotizados que quedaban en el mercado de jugadores interiores en este mes de julio de 2018, jugará un año con los Bucks, según informa Chris Baynes, para ESPN. Lopez, máximo anotador de la historia de los Nets, había jugado en la 2017-18 en los Lakers, donde llegó hace un año como parte del traspaso que enviaba a D’Angelo Russell a Brooklyn.

Según señala Haynes, Lopez, de 30 años, llega a Milwaukee mediante la Biannual Exception, un mecanismo de contratación salarial que solo puede ser empleado cada dos años y que tiene un valor de 3,38 millones de dólares. Esta Biannual Exception puede servir para contratos de un curso o de dos, pero en Wisconsin han preferido no atarse más allá de la 2018-19.

Poco dinero

López, con 10 temporadas de experiencia, jugó durante nueve campañas en los Nets, y la última, la citada en los Lakers, donde promedió 13,0 puntos, 4,0 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 tapones en 74 partidos disputados. Para alguien que venía de un acuerdo de tres campañas y 63 millones de dólares acordado en 2015 y que en la 2017-18 había percibido 22,6 millones de dólares, jugar ahora a cambio de poco más de 3 millones habla de lo tieso que está el mercado para algunos jugadores.

Para Milwaukee este fichaje es la segunda incorporación veraniega, tras atar a Ersan Ilyasova por tres cursos, además de garantizar el contrato de Brandon Jennings. Mientras, el futuro de Jabari Parker, agente libre restringido, sigue en el aire.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.