Brook Lopez jugará un año en los Bucks

, uno de los agentes libres más cotizados que quedaban en el mercado de jugadores interiores en este mes de julio de 2018, jugará un año con los , según informa Chris Baynes, para ESPN. Lopez, máximo anotador de la historia de los Nets, había jugado en la 2017-18 en los Lakers, donde llegó hace un año como parte del traspaso que enviaba a D’Angelo Russell a Brooklyn.

Según señala Haynes, Lopez, de 30 años, llega a Milwaukee mediante la Biannual Exception, un mecanismo de contratación salarial que solo puede ser empleado cada dos años y que tiene un valor de 3,38 millones de dólares. Esta Biannual Exception puede servir para contratos de un curso o de dos, pero en Wisconsin han preferido no atarse más allá de la 2018-19.

Poco dinero

López, con 10 temporadas de experiencia, jugó durante nueve campañas en los Nets, y la última, la citada en los Lakers, donde promedió 13,0 puntos, 4,0 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 tapones en 74 partidos disputados. Para alguien que venía de un acuerdo de tres campañas y 63 millones de dólares acordado en 2015 y que en la 2017-18 había percibido 22,6 millones de dólares, jugar ahora a cambio de poco más de 3 millones habla de lo tieso que está el mercado para algunos jugadores.

Para Milwaukee este fichaje es la segunda incorporación veraniega, tras atar a por tres cursos, además de garantizar el contrato de . Mientras, el futuro de , agente libre restringido, sigue en el aire.