Brooklyn pone sus ojos sobre Bradley Beal

La idea de la franquicia neoyorquina es conseguir una tercera estrella para formar un big three junto a Irving y Durant

Brooklyn está pensando en la próxima temporada, y con razón. Pese a que son actualmente equipo de playoffs de cara a la posible reanudación del curso 2019-20, sus expectativas respecto a la postemporada son mínimas, ya que es seguro que Kevin Durant no estará en ella e igualmente probable que Kyrie Irving tome el mismo camino tras decidir pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el hombro. Ese es el presente del equipo, pero el futuro apunta a ser bien distinto.

Con Irving y Durant a la cabeza del proyecto, fue el primero de estos dos quien apretó hace meses a la franquicia señalando que haría falta una tercera estrella para lograr los objetivos fijados. Pues bien, a falta de realizar movimientos oficiales, parece que al menos de van fijando los objetivos.

Según informa Stefan Bondy de New York Daily News, ejecutivos de la organización han discutido de manera interna las posibilidades para hacerse con los servicios de . La llegada de la estrella de Washington supondría sin duda un gran paso al frente para los neoyorquinos, que acumularían tres All-Star en una plantilla que lo tendría todo a favor para luchar por el anillo.

En cuanto a la situación del escolta de los capitolinos, este percibe actualmente 29 millones de dólares al año; es decir, los Nets deberían igualar salarios con algunas de sus piezas para poder adquirirlo. En esa línea, nombres como Spencer Dinwiddie (11,5 millones), Caris LeVert (16,2 millones) y Jarrett Allen (3,9 millones) podrían encajar en la operación. Claro que podría ser que los Wizards no se conformasen, ya que si se viesen abocados a iniciar una reconstrucción les gustaría incluir en el acuerdo selecciones para el draft.

El plan de Washington

Si Brooklyn va a por Beal no tendrá nada fácil convencer a los Wizards. Lejos de querer iniciar una reconstrucción, en Washington apuestan actualmente por reunir de cara a la próxima campaña a John Wall (lleva toda la temporada lesionado) y Bradley Beal, un potente backcourt con el que creen que podrían ganar muchos partidos en la Conferencia Este. Además, a su favor juega el hecho de que ambos tengan contrato para las dos próximas campañas, lo que les otorga fuerza de cara a cualquier negociación; es más, aún si la siguiente campaña no saliese bien, siempre podrían dar marcha atrás en su plan para dar salida a alguna de sus estrella sabiendo que seguirán bajo contrato hasta 2022.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.