Kyrie Irving pasará por el quirófano y se perderá el resto de la temporada 2019-20

El base no ha superado sus problemas en el hombro derecho

Se terminó de gafar, del todo y sin remedio, el resto de la campaña 2019-20 para , base de los Brooklyn . Según pudo recoger el periodista Shams Charania (The Athletic) este jueves, el jugador tomó la determinación de pasar por el quirófano para reparar sus reiterados problemas en el hombro derecho. Pero eso no fue todo. No quedó ahí la cosa.

Como después pudieron hacer oficial desde la propia franquicia, ese paso por boxes obligará a Irving a perderse el resto de la temporada actual. No volverá, por tanto, a saltar a las pistas con los Nets en lo que queda de curso 2019-20.

Irving viene sufriendo unas molestias en su hombro derecho que tienen su origen en el manguito rotador del mismo. Entre finales del año pasado y comienzos del presente, se ausentó de un total de 26 partidos debido a estas mismas complicaciones. Después de tal lapso, pudo regresar habiendo contenido los dolores. Creía haber evitado el quirófano; unas inyecciones de cortisona resultaron su ángel de la guarda, su salvación para que el dolor remitiera y él pudiera volver a las canchas. Pero solo fue de manera pasajera.

Después de esos 26 partidos de baja, Kyrie se lastimó la rodilla y por eso causó ausencia en las últimas veladas de los Nets. De ellas, cuatro de las últimas cinco fueron victorias para su equipo. Ahora será baja para el resto de la temporada. Otra vez por sus latosos dolores en el hombro derecho.

Estreno bizarro

Muy extraña ha resultado la campaña inaugural de Kyrie Irving en los Nets. De manera paradójica, ha sido el curso en el que más puntos por partido (27,4) ha dejado, pero también en el que se ha mostrado más irregular. Con un carrusel ingente de incomparecencias por su delicado estado físico (33 en total), y tampoco cuando sí estuvo disipó las dudas.

Con él al mando en la pista, los Nets nunca terminaron de encontrar su mejor versión. El balance jugando con él fue de 8-12, una marca inferior al 17-15 que presentan ahora mismo los Nets en su ausencia.

Por si en la pista se hubieran visto pocas carencias, Irving desató una cruzada de declaraciones poco comprensibles hacia sus compañeros. Hasta aseguró que hacían falta más jugadores para que Brooklyn pasase al siguiente nivel. Eso, claro, no cayó demasiado bien en la plantilla.

El base de Brooklyn también fue nombrado vicepresidente del sindicato de jugadores (NPBA) hace solo unos días.

KD no volverá este curso

Kevin Durant, por su parte, ha podido retomar los trabajos de lanzamiento en suspensión en cancha pero su vuelta esta temporada también está descartada. Dicho por él mismo y también por su madre. “Sé que no va a volver esta temporada”, pudo alegar Wanda y recogió el portal Nets Daily.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Warriors probarán a Dragan Bender con un contrato de 10 días

Los Chicago Bulls se fijan en el GM de Indiana, Chad Buchanan, para su directiva

Siguiente