Brooklyn se refuerza con Iman Shumpert


Brooklyn Nets ha realizado su primer movimiento tras la llegada de James Harden al hacerse con los servicios de Iman Shumpert; informa Shams Charania de The Athletic.

La franquicia neoyorquina estaba obligada a firmar un jugador en las últimas horas para cumplir con el mínimo de 14 que le exigía la NBA tras desprenderse de un nutrido grupo piezas en el traspaso de Harden. No se han decantado por un desconocido, ya que el escolta estuvo con ellos la pasada campaña para disputar un total de 13 partidos (fue despedido en diciembre) en los que promedió 4,2 puntos y 2,6 rebotes en 18,5 minutos por noche.

Con Shumpert los neoyorquinos incorporan un jugador que les aporta, a priori, gran parte de lo que necesitan. El escolta de 30 años es un veterano que puede ofrecerles defensa y experiencia en la carrera por el anillo, ya que sabe lo que es ser campeón. Consiguió el anillo en 2016 con Cleveland junto a LeBron James y Kyrie Irving, quien ahora es de nuevo su compañero.

El fichaje de Shumpert supone el primer movimiento de un equipo que sin duda cambiará bastante la fisonomía de su segunda unidad de aquí a playoffs. Se esperan sobre todo refuerzos en la pintura, ya que solo cuentan con DeAndre Jordan y Jeff Green como jugadores de cierto peso. Desde hace días se habla de la posibilidad de incorporar a Andre Drummond, quien sin duda sería un enorme refuerzo.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.