Brooklyn se refuerza con la llegada de Tyler Johnson


La franquicia neoyorquina ha cortado a Theo Pinson para hacer hueco a su último fichaje

Brooklyn Nets se ha movido en esta ventana de mercado abierta por la NBA para sumar a su filas a Tyler Johnson, jugador que llega al equipo de cara a reforzarlo para la reanudación de la temporada que tendrá lugar en Orlando a partir de finales de julio; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Johnson estaba libre desde el pasado mes de febrero, ya que ese fue el momento en el que Phoenix Suns decidió cortarlo. Lo cierto es que su etapa en Arizona no fue demasiado brillante. En los pocos encuentros disputados en la campaña 2018-19 tras ser traspaso desde Miami rindió bien para irse hasta los 11,1 puntos por noche; no obstante, esa buena línea no ha tenido continuidad en el presente curso, en el cual vio reducido su tiempo en pista para quedarse en un promedio de 5,7 puntos en 16,6 minutos por noche.

Para hacer hueco al escolta de 28 años, la franquicia neoyorquina ha cortado al también jugador de perímetro Theo Pinson, quien ha disputado 33 encuentros durante la campaña 2019-20 para promediar 3,6 puntos, 1,7 asistencias y 1,6 rebotes en 11,1 minutos por noche.

Vieja aspiración

Johnson, jugador que en las últimas campañas ha visto como su carrera se ha quedado algo estancada, es un antiguo objetivo de los Nets, equipo con el que en verano de 2016 llegó a firmar un acuerdo de 4 años y 50 millones de dólares. Sin embargo, al ser agente libre restringido terminó permaneciendo en la disciplina de los Miami Heat una vez que estos optaron por igualar la oferta del conjunto neoyorquino. La apuesta de los de Florida no salió del todo bien, ya que en febrero de 2019 optaron por traspasarlo a Phoenix Suns.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.