Brooklyn se refuerza con Mike James


Mike James se incorporará de forma inmediata a la disciplina de los Brooklyn Nets. Esa es la información adelantada por Eurohoops y confirmada por Chema de Lucas.

El contrato del hasta ahora jugador del CSKA de Moscú será en principio por lo que resta de temporada, ocupando así el puesto que ha quedado libre tras la retirada de LaMarcus Aldridge, quien decidió dejar la NBA tras sufrir un episodio de crisis cardiaca que le obligó a acudir al hospital.

Volviendo a James, se trata de un jugador de 30 años que ha hecho carrera en Europa. Desde 2012, el base ha pasado por Zagreb, Baskonia, Panathinaikos, Olimpia Milan y CSKA; eso sí, por el camino vivió una etapa en la NBA entre los años 2017 y 2018 jugando para New Orleans Pelicans y Phoenix Suns. En aquella campaña, la 2017-18, promedió 9,3 puntos, 3,5 asistencias y 2,5 rebotes en 19,1 minutos por partido.

Se da la casualidad que los Knicks también estaban interesados en hacerse con los servicios del point guard formado en la Universidad de Lamar. Según informaba hace días NY Post, los de la Gran Manzana habían pensado en él para ocupar la plaza de John Henson, quien no había convencido en su estancia con un contrato de 10 días.

En la actual campaña con el equipo ruso, James está promediando 21,1 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias con un 42% en triples en los 28 encuentros que ha disputado en la Euroliga.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.