Bruno Caboclo se quedará en Memphis hasta final de curso


Tras dos contratos de 10 días, la franquicia tenía que firmarle para lo que resta de curso o dejarlo ir

Informa el periodista Michael Wallace sobre la renovación de Bruno Caboclo con Memphis hasta el final de curso. Los Grizzlies se han visto obligados a ello como única vía para retener al jugador, que venía de dos contratos de 10 días, el máximo que puede firmar a alguien una franquicia por curso. Agotados los dos acuerdos temporales, en Memphis han preferido quedarse con el brasileño, quien en 9 partidos con Memphis , 1 de ellos como titular, ha promediado unos interesantes 6,3 puntos y 3,1 rebotes en 21,2 minutos por choque.

Hasta ser firmado por Memphis, Caboclo llevaba 35 partidos de Temporada Regular en la NBA, desde que fuera elegido en el Draft de 2014, primera ronda. Allí estuvo, sin mucha presencia, tres temporadas y media, hasta que fue traspasado en febrero de 2018 a los Kings a cambio de Malachi Richardson.

Finalizada la campaña con Sacramento, con 10 partidos en su haber, hizo la pretemporada con Houston, pero fue despedido en octubre de 2018. El hecho de haber firmado un Exhibit 10 le daba la posibilidad de ganar hasta 50.000 dólares de extra sin permanecía 60 días en el equipo afiliado de los Rockets, los Rio Grande Valley Vipers. Caboclo se unió a los Grizzlies desde la G League a inicios de febrero , tras permanecer en los Vipers desde noviembre.

De momento no se conocen más datos de su nuevo compromiso con Memphis, pero sí sabemos que los dos contratos de 10 días le han reportado un total de 180.000 dólares.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.