Buddy Hield no responde las llamadas de Luke Walton


El futuro de Buddy Hield parece cada vez más alejado de Sacramento. El escolta terminó la temporadas bastante descontento con el hecho de que Luke Walton le retirase del quinteto titular en favor de Bogdan Bogdanovic, y pese a que la franquicia pretende que siga los rumores de traspaso no paran de crecer.

En concreto, las últimas informaciones señalan que el jugador ni siquiera está respondiendo a las llamadas telefónicas de Luke Walton. Así lo afirma Jason Jones, periodista de The Athletic, quien señala también que el jugador cree que se le usó como un chivo expiatorio de los problemas del equipo cuando se le convirtió en suplente y siente que ya no puede confiar en su entrenador. Esto no hace sino dar pie a que se potencien las ideas sobre su posible traspaso, aunque este no resulta sencillo en vista de su nuevo contrato.

El bahameño firmó una extensión por 94 millones de dólares en cuatro años que entrará en vigor el próximo curso, lo que hace que apostar por él suponga necesariamente un sacrificio por parte de cualquier franquicia interesada. Si bien el escolta ha demostrado sobradamente su capacidad para anotar y convertir triples, también ha dejado claro su deseo de sentirse importante en la plantilla en la que esté, así como que no tiene reparos a la hora de hacer notar su disconformidad. Estos elementos podría disuadir a algún posible pretendiente.

Con todo, si realmente se ha llegado a este punto se antoja difícil una reconciliación. Veremos qué equipos muestran interés por Hield, cuyos 19,2 puntos por partido y 39,2% de acierto en triples deberían resultar atractivos para más de uno. Sin ir más lejos, el jugador ya ha mostrado cierto interés por los 76ers a través de varios likes en redes sociales, un equipo en el que sus virtudes serían bien recibidas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.