Buddy Hield y Sacramento siguen sin encontrar un acuerdo para renovar

Otro jugador nacido en la primera ronda del Draft del 2016 que apura los últimos cartuchos para renovar su contrato y, así, comprometer sus servicios a largo plazo a cambio de un buen pellizco. Pero en este caso, la partida está saliendo rana.

Los Sacramento y siguen sin encontrar un acuerdo en sus negociaciones, como pudo detallar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!) y antes había informado el diario Sacramento Bee.

La última propuesta de los Kings sería de cuatro años y 90 millones de dólares, sin embargo Hield estaría buscando una llamada que rondara los 110. Por eso, todavía no arraiga el acuerdo.

La próxima agencia libre, en 2020, no tiene un cartel deslumbrante y por eso, si no hay trato antes del 21 de octubre (fecha límite), Buddy Hield estaría decidido a apostar su suerte en el mercado de jugadores libres. De esa manera, estaría convencido conseguir un contrato superior a los 90 millones que le ofrecen en estos momentos los Sacramento Kings.

La entidad de California renovó ya sus votos con Harrison Barnes este verano, con un acuerdo cifrado en cuatro años y 85 millones. También apostarán, con plena seguridad, todo a su futura estrella, De’Aaron Fox, a quien podrán renovar con un contrato máximo a partir del próximo 1 de julio de 2020.

Los Kings están detrás también de la extensión de Bogdan Bogdanovic, así como de la de Hield. Ciertamente, no hay dinero infinito para todos los jóvenes y por eso Vlade Divac y compañía andan con pies de plomo para no comprometer su futuro salarial de manera insana. Fox y Barnes son fijos en el futuro de momento y está por ver si también Bogdanovic y Hield. Y Marvin Bagley III, a quien habrá que atar dentro de dos años…

Buddy posee toda la predisposición del mundo a quedarse en la capital californiana, pero no le gusta que la situación se esté demorando tanto. “Siempre gusta que la franquicia esté contigo y estamos esperando a que den el paso y lleguemos a un acuerdo. Hay conversaciones pero nada se mueve aún. Nada se ha movido. Por mi parte estoy listo para esto. Quiero hacer de Sacramento mi hogar. Estoy listo para que se haga esta mierda. Quiero quedarme aquí y si eso no pasa, luego las cosas podrían ir por otro lado”, pudo declarar Buddy Hield al Sacramento Bee.

El escolta llegó a 20,7 puntos de promedio la pasada temporada, líder de Sacramento, con un promedio de triples de 42,7. Ciertamente, hay una gran proyección en su figura y por ello los Kings tendrán que rascarse el bolsillo a conciencia para poder retenerle ahora o en la agencia libre.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Satoransky será el nuevo base titular de los Bulls

Ni los 40 puntos de Harden evitan la derrota de Houston

Siguiente