Budenholzer y Messina, finalistas para entrenar a Milwaukee

Milwaukee está a punto de elegir a su nuevo jefe de vestuario. Tras realizar diversas entrevistas, la gerencia de la franquicia de Wisconsin se reúne hoy en Nueva York con y , finalistas en la carrera por hacerse con el trabajo, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aunque la lista haya quedado reducida a dos, lo cierto es que el ex técnico de Atlanta es el principal favorito para el puesto. Finalizada su etapa con los Hawks de mutuo acuerdo, en Milwaukee creen que es la mejor opción para llevar al equipo al siguiente nivel, algo que no pudo hacer Jason Kidd.

Pero los Bucks no las tienen todas consigo. El despido de Dwane Casey ha liberado otro banquillo atractivo como es el de los Toronto Raptors. En Canadá, buscando inculcar de espíritu ganador a un conjunto que parece haber tocado techo, también desean que Budenholzer sea su entrenador. Por ahora nada es seguro, ya que este mantiene conversaciones abiertas con ambas franquicias.

Esa situación no se da con el técnico italiano. Messina, asistente de Gregg Popovich durante las cuatro últimas temporadas, también se ha reunido en las últimas semanas con Charlotte Hornets, pero los de Carolina del Norte optaron finalmente por firmar a James Borrego. Así, Messina se muestra como una opción fiable –ha demostrado sobradamente en Europa su capacidad como entrenador jefe–, a la vez que podría suponer un soplo de aire fresco para el equipo.

Budenholzer, un seguro

Que Milwaukee y Toronto pugnen por conseguir hacerse con Mike Budenholzer no es casualidad. Ambos quieren ganar y saben que el ex de los Hawks está acostumbrado a ello. En el curso 2015-16, el cual finalizó Atlanta con 60 victorias, Budenholzer se hizo con el premio al entrenador del año, logrando además que su equipo alcanzase las Finales de la Conferencia Este. Parece el indicado para que Bucks y Raptors den un salto en su costa, pero alguno deberá confiar en otro técnico.