Cade Cunningham dice adiós a la temporada

Se ha terminado la temporada 2022-23 para Cade Cunningham. El base de segundo año de los Detroit Pistons pasará por el quirófano para solucionar una lesión en la zona de la espinilla de su pierna izquierda y no volverá a jugar hasta que arranque el curso 2023-24; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La franquicia de Michigan había anunciado el 20 de noviembre que su estrella era baja indefinida, pero no parecía que la dolencia que había sufrido le fuese a apartar definitivamente del curso. Finalmente así ha sido. Cunningham, quien no juega desde el 9 de noviembre, se había tomado justo un mes de descanso y rehabilitación para ver si su pierna mejoraba… No ha sido así. Visto que el problema no estaba remitiendo, ha consultado con varios especialistas para terminar decidiendo (junto a los Pistons y sus representantes en Excel Sports) que lo mejor es someterse a una cirugía.

Sobre su retorno, la previsión es que esté plenamente recuperado de cara al training camp de la campaña 2023-24; es decir, no tendría problema alguno para iniciarla al mismo ritmo que su compañeros en la organización de Michigan.

Perderse tantos meses de competición –estamos aún en diciembre– siempre es una mala noticia, pero aún más en el contexto de Cunningham. Siendo su segundo año en la NBA, se esperaba que progresara y diera un paso al frente para demostrar que puede ser la pieza sobre la que cimentar un proyecto ganador a medio-largo plazo. Ya no podrá hacerlo, al manos este curso.

Respecto a lo mostrado sobre el parqué, Cunningham cierra su actuación en la presente temporada con 19,9 puntos, 6,2 rebotes y 6 asistencias en 12 partidos disputados; eso sí, sigue despertando dudas con su lanzamiento exterior, ya que se ha quedado en un pobre 27,9% en triples.

Wembanyama en el horizonte

Si a Detroit ya le empezaban a sobrar motivos para perder partidos, ahora es casi un hecho contrastado. Actualmente tienen un balance de 7-22 que les sitúa con el peor récord de la NBA. Sin duda sería una sorpresa verles salir de ahí y no encarar el draft de 2023 como uno de los equipos con mayores opciones para hacerse con el número uno; y sí, en ese contexto es obvio que pasan a ser –si no lo eran ya– uno de los favoritos para hacerse con Victor Wembanyama. Si juntan al que parece será un jugador generacional con los jóvenes que tiene actualmente, puede que el plan, en parte forzoso, les salga redondo.

(Fotografía de Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.