Carmelo Anthony, acuerdo verbal para fichar por Houston


Ya podría ser un hecho. Carmelo Anthony se habría comprometido (por fin) a firmar con los Houston Rockets, tal como ha podido saber el periodista Shams Charania (Yahoo!).

El compromiso de Melo para jugar con la entidad texana era absoluto y el acuerdo se daba por hecho desde hace un par de semanas, sin embargo los procesos debido a su buyout con Atlanta Hawks retrasaron el “sí, quiero” hasta esta semana. Todavía no ha habido anuncio oficial por parte de los Rockets pero si el acuerdo se ha filtrado ya en prensa es posible que la llegada de Carmelo a Houston sea oficial ya en las próximas horas.

Al parecer, Anthony ha dado su palabra —de ahí el acuerdo verbal— a los Rockets de que firmará después de su llegada procedente de África, donde fue ha estado de viaje como miembro destacado de la Asociación de Jugadores. Su firma con Houston después de su estancia en África no es nada nuevo, puesto que dicha información fue ya adelantada hace unos días por el periodista Marc Stein.

Una vez finalizado el período de waivers con su contrato anterior, Carmelo es libre de firmar por otro equipo NBA como agente libre y por ahí llegará su acuerdo por el mínimo salarial (2,4 millones) con Houston.

Como ya explicamos, no es que Anthony vaya a ganar únicamente dicha cantidad, sino que perdonó precisamente 2,4 millones de su anterior (y cortado) contrato a Atlanta para poder salir al mercado. Pero el resto de su anterior contrato, la cantidad que no fue perdonada se entiende, Atlanta se lo tiene que seguir pagando. Los Hawks tienen que abonarle pues —gracias al dinamismo que aporta la strecht provision— la cantidad adeudada de su pasado contrato (25,5 millones) en los próximos tres años.

Así, Carmelo se convertirá en jugador de los Houston Rockets, ya de manera oficial, la próxima semana.

Entrenamiento para encajar

Y una vez sabe ya que aterrizará en el equipo con mejor récord en la pasada temporada regular, Carmelo se encuentra acotando su juego para encajar en los Rockets. Según una información publicada por el portal Amicohoops, el entrenador personal de Melo, Chris Brickley, habría estado ajustando la preparación veraniega de su tutelado para caer de pie en el sistema ofensivo de Mike D’Antoni. Esto, se entiende, es una adaptación a las posesiones rápidas de Houston en lugar del gusto por el aclarado y la jugada personal que acostumbra a jugar Anthony. Melo se prepara para su inminente llegada a los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.