Carmelo Anthony amplía su lista de posibles destinos a Cavs y OKC

El Melodrama, el serial por capítulos que ha ocupado buena parte de este verano, ha vuelto con fuerza en vísperas de la pretemporada. Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha ampliado su lista de destinos para salir de New York, y que en última instancia sólo incluía a los . Ahora, los y los son del agrado de Carmelo en el caso de que finalmente tuviera que cambiar de aires.

La imposibilidad de Houston

Desde junio, Melo insistió en un traspaso que terminara con su figura en los Rockets, para compartir vestuario con James Harde y . El anotador y diez veces All-Star tiene en su contrato una cláusula que puede vetar cualquier decisión acerca de su porvenir, por lo que la última palabra en todo esto siempre la tiene el propio jugador.

A pesar del interés de irse a los Rockets y de esta franquicia por tenerlo a su lado, exploradas las opciones siempre se vio el traspaso como algo complicado. Con una ficha de 26,2 millones de cara al curso 2017-18, en Houston debían deshacerse de los 60 millones de contrato de Ryan Anderson hasta 2020 si querían hacer hueco a Anthony. Pero Anderson nunca fue una pieza del gusto de unos Knicks que buscan no cargar su tabla de salarios con veteranos, en la idea de formar una plantilla joven y aguerrida.

Aparecen Cavaliers y Thunder

Así que a Melo no le ha quedado más opción que abrirse un poco más si realmente lo que desea es no estar con los Knicks este lunes 25 de octubre, cuando es el Media Day y momento en que New York 2017-18 echa a andar. En el sprint final por buscar una salida, el jugador ha ampliado su lista de preferencias a los Thunder y a los Cavaliers, y así se lo ha hecho saber a los propios Knicks. Según ESPN, Carmelo habría comunicado estos deseos a la franquicia de la Gran Manzana durante los últimos diez días.

Cleveland ya fue un destino interesante para Carmelo a finales de junio, cuando los rumores de su traspaso cobraron más fuerza. La entidad de Ohio estaba sobre el tapete como un válida alternativa en el supuesto de que la prioridad de Houston no saliera bien. Con el transcurso de las semanas, la actualidad de los Cavaliers la coparon otros asuntos, como la llegada de Derrick Rose y, principalmente, el traspaso de Kyrie Irving.

New York, siempre según ESPN, habría llevado a cabo un primer contacto con los Cavaliers el pasado lunes, aunque no hablaron directamente del traspaso. Carmelo ha estado forzando a su todavía equipo para que acelere las operaciones, ya que busca un traspaso antes del citado lunes 25, cuando echa a andar la campaña 2017-18 para los Knicks.

Cleveland deberá valorar la conveniencia de añadir a una pieza solvente como Carmelo por 26, 2 millones de dólares en la próxima temporada y casi 29 millones con vistas a la 2018-19. Eso sí, Melo dispone de una opción para terminar ese contrato y ser agente libre el próximo mes de julio, algo que contempla también LeBron James. Un todo o nada para la 2017-18 antes de que se desprenda de El Rey, que apunta a los Lakers, puede ser la apuesta de los Cavaliers.

En Oklahoma, Carmelo se reuniría con Russell Westbrook y con Paul George para formar un tridente de garantías. Russ todavía no sellado su extensión con los Thunder y George es agente libre el 1 de julio de próximo. En el primer caso, Oklahoma es optimista sobre la continuidad de su estrella; en la situación de George, hay muchas posibilidades de que su paso por Oklahoma sea un de únicamente unos meses.

Tanto Rockets, como Oklahoma y Cleveland (Tax Repeater) son pagadores del impuesto de lujo.

Portland, por último, ha estado merodeando a Anthony y llegó a aparecer como el elemento bisagra para un traspaso a tres bandas con los Rockets. Incluso Damian Lillard y C.J. McCollum estuvieron haciendo campaña para llevar a los Blazers a Melo, pero los de Oregón no terminan de hacerle gracia a Anthony.

Sin agobios en New York

Mientras todo esto sucede, en New York están tranquilos, pacientes y listos por si el traspaso no se cierra y Carmelo se enrola en la disciplina el próximo lunes. “Va a estar de vuelta”, apuntó este viernes el general manager Scott Perry. “Carmelo siempre ha sido un profesional. Es una de las cosas por las que siempre he tenido respeto hacia él. Y creo que él puede ser un buen ejemplo para los jóvenes. Ha sido diez veces All-Star. Si está de vuelta aquí en New York, esperamos que sea profesional, como ha demostrado siempre a lo largo de su carrera, y avanzaremos con él”, terminó Perry.

 





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.