Carmelo Anthony entrena con jugadores de los Nets


El alero de la franquicia neoyorquina sigue trabajando con la idea de tener otra oportunidad en la NBA

El futuro de Carmelo Anthony puede tener una salida inesperada. Según informan Ian Begley y Anthony Puccio de SNY, el veterano alero ha estado entrenando de manera informal con jugadores de Brooklyn Nets en Los Ángeles.

¿Significa esto que están interesados en firmarlo para la próxima temporada? No tiene por qué. Las prácticas realizadas por los jugadores de la franquicia neoyorquina han estado organizadas por Kyrie Irving, tal y como desvela Caris LeVert a ESPN. Para encontrar la conexión con Carmelo hay que remontarse a 2016, cuando ambos disputaron juntos los Juegos Olímpicos –allí también estuvieron Kevin Durant y DeAndre Jordan–.

Puestos a buscar el encaje de Anthony en los actuales Nets, este podría llegar por la baja prolongada de Durant. Firmado este verano con un contrato máximo, el ex de los Warriors no podrá participar en toda la campaña mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles. Así, buscar un alero que anote con la posibilidad de que se sitúe como ‘cuatro’ podría resultar interesante para los Nets.

Las dudas pueden llegar a nivel defensivo. El curso pasado Brooklyn tuvo la 15ª defensa de la competición, y para el curso que se avecina han perdido a dos baluartes en esa parcelo como son DeMarre Carroll y Rondae Hollis-Jefferson. La adquisición de Melo podría perder sentido por esa vertiente. En cualquier caso, antes de plantear tal panorama los Nets deberían hacerle hueco en su plantilla, ya que en estos momentos cuentan con hasta 15 jugadores bajo contrato garantizado.

Pidiendo otra oportunidad

Puede que los Nets no sean el lugar predilecto de Carmelo, pero tampoco tiene para elegir. Señalado tras sus pasos por Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, el 10 veces All-Star no está en disposición de poner exigencias si quiere seguir jugando. Hace pocos días, en una entrevista concedida a ESPN, aseguraba que merecía otra oportunidad y que se encontraba dispuesto a aceptar un rol secundario para retornar a las canchas. Quizás esa buena predisposición le abra algunas puertas.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.