Carmelo y Paul George, a punto de ir a Cavs la noche del Draft

Más contenido para los «y si…» que tanto picante añaden a la NBA. Carmelo Anthony acaba de reconocer que durante la noche en la que se celebró el Draft 2017, pensaba que sería traspasado a los Cavaliers. El movimiento estuvo muy cerca de cerrarse. Y no solo eso, en aquella ingeniería de operaciones y rumores, el alero ahora de Oklahoma dio por hecho que compartiría destino y fecha de llegada con nada menos que Paul George.

Es una información del periodista Ian Begley (vía SiriusXM), que ha podido hacerse eco de esta confesión de Carmelo Anthony. El alero natural de Brooklyn pensó que su llegada a Cleveland quedaría certificada aquella noche del Draft, así como la de Paul George. Paradojas del tablero NBA, ambos jugadores han terminado compartiendo vestuario pero a miles de kilómetros del estado de Ohio, en la pequeña Oklahoma.

«Tengo una buena amistad con George. De hecho, era gracioso porque se suponía que yo y PG íbamos a acabar en Cleveland tras la noche del Draft. Nos comunicábamos sobre eso. El acuerdo estaba cerrado pero se canceló aquella noche», habría alegado Carmelo Anthony.

Por aquellas fechas, Indiana estuvo a punto de enviar a Paul George a Cleveland en un traspaso a tres bandas con Denver Nuggets. Pero se truncó y el alero estrella de los Pacers terminó en los Thunder. Tampoco fructificó lo de Carmelo, y los Cavs se quedaron sin ninguna de las dos superestrellas por las que confabularon.

También Houston

El hijo pródigo de New York no se fue a los Cavs y desde su organización, Knicks, siguieron buscando un traspaso. Como el propio jugador ya pudo reconocer, llegó a estar realmente cerca de irse a Houston Rockets. La operación llegó a estar casi cerrada. Ése fue su único deseo durante casi todo el verano y llegó a verse realmente dentro del equipo de Mike D’Antoni. Pero tampoco hubo fumata oficial tras la negativa neoyorquina a ‘tragar’ con el contrato de Ryan Anderson.

Asimismo, Carmelo relató cómo se orquestó la rápida maniobra que terminó con sus servicios al lado de Russell Westbrook y George, en OKC.

«Lo crean o no, pensé que iba a volver al training camp (de New York) y al Media Day. Yo y mi entorno nos sentamos para decir, venga, hay que prepararse lo mejor posible la vuelta en el Media Day de la semana que viene. Y después recibimos una llamada que decía: ¿estarías dispuesto a ir a OKC? Y yo dije, llegados a este punto, sí. Creo que no hubiera sido beneficioso para mí venir con la prensa después de todo lo que había pasado en pretemporada. Tener que haber lidiado con eso hubiera sido injusto para la organización. Hubiera habido mucho ruido, muchas preguntas que responder y no creo que ninguna de las partes quisiera eso».

Ni Cavs ni Rockets, sino que al final los Thunder han conseguido alzar la guinda de su proyecto con el fichaje de Carmelo Anthony. Y ya tienen su Big Three, en la era de los súper equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.