Carroll, Fournier… jugadores que podrían ser traspasados este mes

Exactamente 30 días restan por consumir en el calendario hábil para emitir un traspaso. Para que dos franquicias (o más) lo acuerden, se entiende. El 8 de febrero la temporada 2017-18 cerrará la lonja y los conjuntos que aspiran a disputar los playoffs y quienes desean aligerar munición de cara al verano deberán apechugar con aquello que posean, hasta junio. Y en el caldo de cultivo que puede cocinarse durante el próximo mes de competición, existen algunos nombres señalados como posibles candidatos a entrar en algún movimiento.

Como pudo hacerse eco ESPN el pasado lunes, no pocos equipos andan interesados en reforzar sus alas, habiendo puesto el ojo en escoltas y aleros que no guardan vínculos indelebles con sus actuales conjuntos. De ese modo, fichas como (Brooklyn), (Orlando), (Utah) y (Atlanta) han suscitado el interés de diversas entidades de la liga, según una información de Adrian Wojnarowski.

Resulta que todas las figuras mencionadas pertenecen a equipos que tendrán más que difícil ingresar entre los 16 mejores, por lo que se entiende que son conjuntos aspirantes a playoffs los que persiguen sus servicios.

Así, con un mes todavía por delante hasta el cierre del mercado, mucho puede o no ocurrir; con los jugadores mencionados o con otros. Y una de las organizaciones con más ganas de mover sus filas parece son los Detroit Pistons, que se habrían interesado ya esta temporada por jugadores de importancia como Fournier o, de manera más reciente, Nikola Mirotic, a quien desean junto a Utah o Portland.

Tampoco hay que descartar que nombres de importancia superior entren en alguna operación. Llámense Tyreke Evans, Louis Williams, DeAndre Jordan, Reggie Jakson o como se quiera. Los anteriores, claro, están estos días en algunos rumores.

Otro barrio que puede calentar el baile está en New Orleans, que precisamente ya protagonizó el movimiento del cierre de mercado el pasado curso, con la adquisición de DeMarcus Cousins (por cierto, agente libre en julio). El conjunto de Luisiana podría volver a moverse en aras de mejorar su predisposición a entrar en playoffs.

De cualquier modo, los conjuntos que deberían mover pieza se muestran algo perezosos y no desean comprometer demasiado activos de futuro, según Wojnarowski. Sin embargo en el final de mercado –los últimos días– esta prudencia suele estar algo más adormecida y los movimientos podrían sucederse. Quizá también alguna bomba, como la de Cousins la pasada temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers, preocupados por Lonzo Ball

DeRozan y Lowry ni se hablaban en su primer año en Toronto

Siguiente