Detroit se une al interés por Nikola Mirotic


El traspaso de Nikola Mirotic está cada vez más cerca. Lo que hace meses era una petición del ala-pívot ahora es una decisión en firme que comparten jugador y equipo; tanto es así que los nombres de pretendientes empiezan a acumularse.

Si ya conocíamos que el mejor situado era Utah Jazz, conjunto que parece muy del gusto del jugador natal de Montenegro, el periodista de ESPN Marc Stein afirma que los Detroit Pistons también están interesados en Mirotic, mientras que K.C. Johnson de Chicago Tribune suma a Portland Trail Blazers.

Con ninguno de los equipos mencionados parece haber negociaciones avanzadas, pero el hecho de que vayan surgiendo nombres indica que la salida de Mirotic es probable que se de bastante antes de la fecha límite de traspasos, la cual está fijada en el 8 de febrero.

Volviendo al hipotético intercambio, hay varios factores a tener en cuenta. Por un lado están las peticiones de la gerencia de la franquicia de Illinois, que estaría pidiendo una primera ronda a cambio de su jugador. Por otro tenemos la cláusula anti-traspaso de Mirotic, la cual quedaría anulada en caso de que Chicago ejerciese su opción de equipo, ya que el contrato pasaría a ser de dos años. Es justo este matiz el que puede hacer que el jugador de la selección española se vea obligado a aceptar un destino que no coincida con sus preferencias.

Con Markkanen en mente

En Chicago están contentos con Mirotic, pero no por ello pierden de vista el objetivo final. Inmersos en los primeros pasos de una reconstrucción, los Bulls entienden que la aparición de Lauri Markkanen –un jugador del estilo Mirotic pero con 20 años–, hace que dar salida al hispano-montenegrino sea lo más acertado. Además, piensan ya en los grandes contratos que deberán firmar en los próximos años, léase Zach LaVine y quizás Kris Dunn, así como en tener margen en las agencia libres venideras. Todo ello les motiva para poner fin a la etapa de Mirotic como jugador de los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.