Cavs y Celtics discutirán sobre la incertidumbre de su traspaso

Tras los resultados del examen físico realizado por Isaiah Thomas el pasado viernes, Cleveland y Boston tienen prevista una conversación telefónica para analizar el estado del traspaso protagonizado por ambos equipos, según apunta el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

Dicho traspaso terminó con Kyrie Irving en Boston y Jae Crowder, Ante Zizic, una elección de primera ronda del 2018 y el propio Thomas en Ohio. No obstante, la lastrada cadera del nuevo base de los Cavs ha empezado a generar dudas dentro de la franquicia. Fuentes internas de la liga afirman que Cleveland podría exigir una indemnización adicional para cerrar el traspaso. Los subcampeones poseen la potestad de vetar el intercambio alegando un fallo físico, pero deberán tomar una decisión antes del próximo jueves. El veto devolvería a todos los jugadores a sus anteriores equipos.

Thomas realizó su protocolario examen físico con los Cavaliers antes de volver a su casa en la costa oeste. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y todo podría torcerse ante una situación tan delicada. El jugador se ha estado rehabilitando de una lesión de cadera sufrida al final de la pasada temporada, la cual le apeó de disputar las finales del Este al completo. Según recoge la propia ESPN, Isaiah todavía no habría comenzado a correr durante esta pretemporada.

El propio General Manger de los Celtics, Danny Ainge, confesó que el estado físico de su base había influido parcialmente en la decisión de traspasarlo. Los médicos de Boston decidieron que su lesión no requería de cirugía y le diseñaron un proceso de descanso y rehabilitación.

¿Y Kyrie?

Por su parte, realizará su respectiva prueba física con los Celtics este sábado.

De esta forma, el antiguo base de los Cavs ha visto sus aspiraciones cumplidas al ser traspasado a otro plantel aspirante y sin la sombra de un LeBron James que acapara gran parte del peso generador del equipo. Todo deberá resolverse antes del próximo 31 de agosto.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

James McAdoo, a los 76ers con un contrato dual

A Durant le hubiese gustado jugar en los Lakers de Magic

Siguiente