Boston y su pick 3: ¿Jackson o Tatum?

El trueque está hecho y será elevado a público el lunes. Ahora los Boston dispondrán de un pick 3 para elegir lo que más les convenga de entre todo lo que aún les ofrezca el Draft 2017. Demos por ‘hipotético cumplido’ un par de cosas: que los 76ers eligen a Fultz y los Lakers hacen lo propio con Lonzo Ball. ¿Qué pokeball abrirán a continuación los Celtics?



Duelo de aleros

Esta mañana, nuestro compañero Mariano Galindo nos hacía un profuso análisis de los candidatos a vestir la casaca del trébol. En añadidura, para afianzar esto más aún, salta un nuevo rumor. Consultadas y actualizadas sus fuentes, Adrian Wojnarowski nos dice que será cosa de dos. La brújula señala tanto a como a .

El primero es un jugador que, incluso cuando en Boston mantenían su antiguo pick 1, sonaba como candidato para arrebatarle la primera visera a Fultz. Hay quiénes piensan que el alero (también capaz de escolta) de Kansas, encajaría mucha mejor en el actual sistema y plantilla que maneja Brad Stevens.

El otro sería Tatum, otro forward, este proveniente de Duke. La perla anual que casi cada año nos brinda Mike Krzyzewski, pisa fuerte y parece capacitada para agitar la NBA desde el momento de su llegada.

¿Y Dennis Smith?

Hasta el momento, el arriesgado movimiento de traspasar la mejor elección del Draft ha hecho pensar que Ainge y su círculo lo tenían muy claro desde el primer momento y ponían en el mismo peldaño a Fultz que a Jackson; solo Tatum parece capacitado de generar cierta incertidumbre.

Y sin embargo, hay un tercer jugador que además de citarse con varios equipos, también tiene un entrenamiento planificado con los Celtics: el pequeño base de los Wolfpack de North Carolina, Dennis Smith.

Dos ‘Chicho Terremoto’ (ya tienen a Isaiah) parecen demasiado quizás para combinarse en la dirección del equipo desde el puesto de ‘1’, teniendo además a tiro a dos aleros de gran potencial ofensivo y que tan bien vendrían en Massachusetts. No obstante, de producirse alguno de los traspasos estelares de Hayward o Butler, los Celtics bien podrían mirar en reforzar otra posición.